Barrio de Salamanca

Barrio Salamanca

La construcción del barrio más aristocrático de Madrid data de la mitad del siglo XIX. Eminentemente residencial en sus inicios, actualmente es la meca del comercio de lujo de la capital. Su estilo decimonónico y la belleza de sus fachadas dan valor a un barrio que respira clase por los cuatro costados.

No muy lejos del triángulo del arte de la capital, podemos encontrar pequeños museos de gran interés: El Lázaro Galiano, la Fundación Juan March o la de Carlos Amberes. Sin olvidarnos del majestuoso Museo Arqueológico o la Biblioteca Nacional.

El mapa de la zona de Salamanca muestra una perfecta cuadrícula, algo muy característico de este Madrid.

Calles más estrechas en el interior rodeadas por grandes avenidas con mucho tráfico 24 horas al día. Mayoritariamente de aceras anchas, es el barrio perfecto para caminar.

Varias líneas de metro facilitan el acceso hasta la zona, así como diferentes servicios de la EMT.

Mercado de La Paz
En pleno corazón del barrio, desde finales del siglo XIX, se encuentra el Mercado de la Paz, uno de los más exclusivos de la cuidad. Sus coquetos puestos ofrecen productos de primera calidad y en los últimos años se han unido a la tendencia del Street Food, ofreciendo una amplia oferta para disfrutar en el propio mercado.
Jorge Juan y Puigcerdá
Los dos callejones, el de Jorge Juan y el de Puigcerdá, son el epítome de lo chic en la capital. Restaurantes y boutiques conviven en un ambiente de vanguardia clásica perfecta para hacer un parón a mediodía en una jornada de compras o para cenar durante los fines de semana. Con la posibilidad de elegir entre una oferta gastronómica de lo más variada.
Parque del Buen Retiro
En el bario encontramos uno de los grandes pulmones de la ciudad de Madrid, el Parque del Buen Retiro, 125 hectáreas de paz en el centro de la ciudad. Pero no sólo es el lugar perfecto para pasear y oxigenarse, su arquitectura y sus estatuas son únicas: el Palacio de Cristal, el de Velázquez, el Estanque Grande o la estatua del Ángel Caído, única dedicada al demonio del mundo. Es habitual encontrarse con cientos de personas practicando running, yoga o taichí.
Elegancia y lujo
La elegancia y el lujo son los dos adjetivos característicos de un barrio que se ha consagrado como «La Milla de Oro» de la capital. Las firmas internacionales más prestigiosas tienen sus tiendas principales en el cuadrilátero comprendido entre las calles Ortega y Gasset, Velázquez, Hermosilla y Serrano.