Atelier Couture 2016: la nueva novia

La segunda edición de la pasarela Atelier Couture 2016 ha cerrado sus puertas con un éxito sin precedentes. Las propuestas y colecciones de los distintos diseñadores han dejado claras las tendencias a seguir para la próxima temporada, dibujando a una novia que busca la originalidad y el buen hacer en los diseños.“Adoro este trabajo y pongo el alma en cada traje. Cada puntada es una puntada de amor”Marcela Mansergas fue la primera firma en desfilar en esta plataforma. Transparencias imposibles, aberturas estratégicas, originales bordados y telas vaporosas fueron los absolutos protagonistas de la colección.

El siguiente turno fue para Rafael Urquizar, que viste a una novia rompedora con colores como champagne, negro, rojo, rosa empolvado, y verde azulado. Telas satinadas, formas y detalles en volumen, y pantalones se convirtieron en los motivos estrella de este desfile.“Mi clienta quiere un estilo diferente, quiere un punto de distinción y yo noto que empiezan a ser más rompedoras.”Cristina Pascual presentó una colección rica en detalles. Se pudo apreciar el juego de volúmenes de las distintas prendas, que envolvían el cuerpo de la mujer, siguiendo la tendencia de la temporada. Los apliques florales y los sutiles bordados se mezclaron con detalles en negro y accesorios metalizados.

La colección de Nihil Obstat hacía una clara referencia al mar y sus elementos, con motivos como redes que hacían a su vez de velo, gruesas cuerdas marineras a modo de cinturones, tocados en forma de barco de papel, y pequeños detalles del fondo marino. Todo unido en piezas desbordantes de feminidad.“La mujer no debe adaptarse al vestido, sino al revés”.Fernando Claro apostó para la colección de la temporada 2017 por tejidos vaporosos en forma de largas mangas, capas, y faldas de distintos volúmenes, y apliques en forma de pequeñas flores. El uso de largos flecos en los vestidos aportaba un movimiento único a las creaciones.

La casa Santos Costura fue la encargada de cerrar la segunda edición de Atelier Couture. Plumas, bordados, flecos y transparencias se adueñaron de la pasarela en vestidos de cortes clásicos y telas ligeras.

Patricia Rosales, Bordar&Co y Pedro Navarro expusieron en el showroom sus colecciones, que reflejaban a la perfección en cada pieza la esencia artesanal española que rodeaba al evento.

Un día protagonizado por trabajos y piezas únicas, llenas de detalles que realzan la belleza natural de la mujer.«Es una inspiración muy loca. Es una invitación a tomar el té con María Antonieta después de recoger rosas en el jardín.»