ACME da la bienvenida a Roberto Diz

 ACME da la bienvenida a Roberto Diz

 

La Asociación Creadores de Moda de España tiene el placer de anunciar que ha incorporado al diseñador gallego Roberto Diz a sus filas. Esta llegada ha dado lugar al número 74 de las marcas asociadas al organismo.

En 2002, el creador gallego decide dar el gran salto al mundo de la moda y crea una firma que lleva su nombre: Roberto Diz. Los dos pilares básicos de sus creaciones son su toque transgresor y una mezcla exquisita entre la costura tradicional y las tendencias más modernas.

Esta nueva incorporación es igual de positiva para ACME como para Roberto Diz, ya que la asociación se reafirma en su compromiso de crecimiento para representar al sector de la moda de autor en España.
Por su parte el diseñador ha declarado que esta incorporación ha supuesto para él dar un paso más en la renovación de su firma, al mismo tiempo que formar parte de esa asociación, le da a la misma una seguridad y una fuerza especial.

Roberto Diz supo que quería dedicarse a la moda desde muy pequeño, gracias a la conexión tan especial que tenía con el taller de su abuela, en el que aprendió muy pronto el oficio. Además, realizó distintas formaciones en escuelas internacionales, además de formarse trabajando con el gran maestro Elio Berhanyer durante tres años, una experiencia esencial que le ha valido a lo largo de su carrera.

Desde que se estableciera en Andalucía, esta vez con su propia marca Roberto Diz es uno de los diseñadores de referencia de los aristócratas y socialités del sur de España.
En los 15 años que lleva con su marca, el creador gallego ha desfilado en ciudades como Londres, París o Tokio. La firma sigue creciendo y actualmente se encuentra en un momento de expansión internacional pero sin perder el rumbo que abrió con su llegada al mercado español.

Desde sus diseños para moda nupcial, hasta las creaciones presentadas sobre la pasarela de MBFW Madrid, Roberto Diz no deja de experimentar con nuevos materiales, y de plantearse nuevos retos como su colección prêt-à-porter o una colección de calzado que presentará próximamente.