Modelos en el backstage de Mercedes Fashion Week Madrid en IFEMA

Nuevas subvenciones para los diseñadores de la Semana de la Moda de Madrid

Nuevas subvenciones para los diseñadores de la Semana de la Moda de Madrid

 

Después de que se haya procedido  al pago de las ayudas correspondientes a la convocatoria del año 2021, Madrid Capital de Moda vuelve a presentar subvenciones para los diseñadores participantes en la Semana de la Moda de Madrid en su apuesta por el diseño español.

Aunque este año 2022 el plazo de solicitud se abrirá el 15 de octubre hasta el 3 de noviembre de este año, desde Madrid Capital de Moda recordamos al ámbito de la moda de nuestro país que nuevas subvenciones están abiertas para poder desarrollar su actividad.

El Plan Estratégico de Subvenciones 2021- 2022 del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid recoge la convocatoria pública de subvenciones para apoyar la participación de los diseñadores en la Semana de la Moda de Madrid, correspondiente al 2022. El órgano competente para la instrucción y la resolución del procedimiento regulado para esta convocatoria es la Dirección General de Comercio y Hostelería.

 SOLICITANTES & OBJETIVOS

 Diseñadores y las diseñadoras de moda (personas físicas o jurídicas) que hayan presentado sus colecciones tanto en formato presencial como en formato digital en 2022 durante la Semana de la Moda de Madrid.

▶ Dichas presentaciones se han ofrecido en  Mercedes Benz Fashion Week Madrid o el evento Madrid Es Moda, en cualquiera de sus emplazamientos.

▶ También es válido haber participado en cualquier otro evento similar celebrado en la capital con la misma repercusión mediática e impacto económico en el sector, que contribuya a reforzar la imagen de Madrid como Capital de Moda.

▶ Financiar los gastos en los que hayan incurrido dichos  diseñadores y diseñadoras de moda en estas presentaciones.

 CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

La cantidad destinada en 2022 es de 500.000 euros para la convocatoria de 2022, siendo de 10.000 euros  la cuantía máxima de la subvención a conceder por solicitante.

¿QUÉ GASTOS AYUDARÁ A SUFRAGAR?

▶ La cuota abonada para la participación en dichos eventos.
▶ El alquiler del espacio para la presentación de la colección.
▶ El salario del personal contratado para el modelaje de la presentación.
▶ Los gastos de la producción técnica del desfile o presentación.
▶ Los gastos relativos a la comunicación de la presentación de la creación y la colección como la contratación de producción de fotos y vídeos, gestión de redes sociales, medios de comunicación online y offline, y agencia de comunicación (organización de la presentación, desarrollo del plan de comunicación, y acciones de relaciones públicas)

Para poder ser valorados, estos gastos deberán de estar identificados y formulados de forma precisa.

¿CÓMO SE PRESENTAN LAS SOLICITUDES?

A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, donde  se cumplimentará el formulario de solicitud, acompañándolo con la documentación correspondiente.

Información complementaria: https://bit.ly/InformaciónSubvenciones2022

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Para la convocatoria del 2022, el plazo de presentación de la solicitud será del 15 de octubre al 3 de noviembre del año vigente.

Todas las bases y toda la información aquí ➡ https://bit.ly/InformacionSubvencionesModa

Consulta toda la información complementaria en  el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid 

Con estas convocatorias organizadas por la Dirección General de Comercio y Hostelería y el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, se refuerza el objetivo de Madrid Capital de Moda de impulsar sectores que se encargan de internacionalizar la ciudad, apoyando iniciativas para darle mayor visibilidad a la ciudad de Madrid a nivel mundial.