
Madrid se despide hoy de las meninas que desde el pasado mes de abril han llenado de arte, moda y cultura sus calles. Sin embargo, con el cierre de la exposición urbana Meninas Madrid Gallery da comienzo una de las acciones más importantes de la iniciativa: una subasta benéfica que ya está activa.
Del total de esculturas que componen la muestra, un grupo será subastado de forma online; otro lote se subastará en vivo el 10 de julio y el resto serán cedidas al ayuntamiento de Madrid, a patrocinadores o a algunas de las instituciones participantes.
Desde hoy es posible pujar en internet por el primer lote de meninas a través de la página setdart.com. Cada una de esas figuras tiene una fecha límite propia, pero todas finalizarán entre el 9 y el 12 de julio.
Las fundaciones que se beneficiarán gracias a esta iniciativa son Fundación Aladina, Fundación Alenta, Fundación Querer, Mano a mano, Fundación Everest Solidario, Fundación Créate y Una medicina para Venezuela.
Antonio Azzato, el artista que ideó la exposición, ha animado a los ciudadanos a participar en la subasta online para ayudar «a los que más lo necesitan».