
- Este evento ha pasado.
Madrid Shines
9 marzo, 2022 13 marzo, 2022


Madrid es Capital de Moda por eso hay que festejar que nuestra ciudad brilla con luz propia. Eso es precisamente lo que propone la exposición organizada por el Departamento de Moda de la Universidad Villanueva: Madrid Shines. Cien años de moda en Madrid. Esta muestra propone un recorrido histórico por la moda madrileña a lo largo de 100 años desde 1920 hasta 2020.
La exposición presenta un formato híbrido entre la presencialidad, ya que se podrá ver en el Pabellón 14 de IFEMA durante esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y online a través de landing creada expresamente para ello.
En las distintas fotografías se podrán observar diseños de grandes creadores como Pertegaz, Delpozo, Ágata Ruiz de la Oteyza o Pedro del Hierro en distintos escenarios como algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad.
ENTREVISTAS
Además de las distintas fotografías, que nos embarcan en un viaje por el tiempo, Madrid Shines presenta una serie de entrevistas con diseñadores como Modesto Lomba, Lorenzo Caprile o Jorge Vázquez, ejecutivos de la industria como Eduardo Zamácola (CEO de Neck&Neck y presidente de Acotex); periodistas y fotógrafos de moda como Ouka Leele o Marta de la Calzada; modelos como Laura Ponte, y expertos como Lydia López Trabado, Juan Gutiérrez (Museo del Traje)