Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Marzo de Cómic en Tetuán

3 marzo, 2022 31 marzo, 2022

Escena de un cómic
Marzo de Cómic en Tetuán

 

Este 2022, el distrito de Tetuán quiere potenciar la importancia de la cultura en la vida ciudadana a través de una potente iniciativa que lleva por nombre: Doce meses. Doce artes. A lo largo de todo el año, Tetuán se convierte en un gran centro cultural abierto al ciudadano para disfrutar, participar y relacionarse a través de la cultura.

Tras el mes de febrero que ha sido dedicado a la moda y que concluyó con un desfile en el que se vieron diseños creados por alumnos y alumnas de la escuela IADE de Madrid, en marzo llega el mes dedicado al cómic con diferentes propuestas:

 

➡ EXPOSICIONES: «La evolución del cómic en España» es una muestra que podrá verse en la sala de exposiciones Juana Francés en Bravo Murillo 357 del 3 al 27 de marzo de lunes a viernes de 9h a 14h. En esta misma sala también tendrá lugar la exposición de obras participantes en el Certamen 12 Meses, 12 Artes, modalidad comic hasta finales de marzo.

 

➡ CONFERENCIAS: La periodista e investigadora María Márquez López presenta la charla “El cómic del siglo XXI: el momento de expresión de las autoras” que tendrá lugar el martes 22 de 19h a 20h en el Centro Sociocultural José de Espronceda (C/ Almansa) .

Esta conferencia comprenderá el papel de las autoras de cómic tanto en su creación como difusión y se analizarán dos cómics cruciales de este revulsivo editorial como son Persépolis(L’Association, 2000-2003) de Marjane Satrapi y Fun Home: una familia tragicómica (Houghton Mifflin Harcourt, 2006) de Alison Bechdel. En esta charla recorreremos los nombres de las guionistas y dibujantes que han supuesto un referente para las generaciones más jóvenes por los temas que han tratado (autobiográficos, sociales, políticos…) y por sus nuevos lenguajes gráficos.

El aforo de 96 plazas podrá verse modificado. Las entradas son gratuitas y se recogen el día del espectáculo de 9:30 a 13:30 y a partir de las 16:30 h.

 

➡ CINE: El jueves 24 a las 18h se proyectará la película Spider-,an: Homecoming en el Centro Sociocultural TetuánC/Bravo Murillo, 251).  Este largometraje protagonizado por Tom Holland cuenta cómo el superhéroe comienza a experimentar su recientemente descubierta identidad como Spider-Man. Las entradas se entregarán de forma presencial el día anterior a la celebración del espectáculo, en el horario 10:00 a 13:30 horas y 16:30 a 18:00 horas en el propio centro. Aforo máximo 96 (este aforo podrá verse modificado).

➡ TALLERES: El Centro Sociocultural Tetuán también acogerá un taller de Manga gratuito que se celebrará el sábado 26 de 11h a 13h. En él se podrán aprender nociones básicas del dibujo en perspectiva, composición y proporciones, así como técnicas de dibujo adaptadas a cada alumna/o y elaboración de ejercicios para que ellos mismos se creen sus propias guías para su uso fuera del taller. Proceso de elaboración desde la idea y el esbozo hasta el entintado. La edad recomendada es de 10 a 14 años y las inscripciones pueden realizarse en el Centro Cultural desde el 14 de marzo (lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y lunes a jueves de 16:30 a 18:00 horas), hasta completar aforo.

➡ CONCIERTOS:  El lunes 21 a las 19h se celebrará un concierto temático de las Orquestas EEMM M.V. Montalbán, C.A. Bernaola y F. Chueca. cuyo repertorio será música de bandas sonoras de películas sobre cómics con proyección de escenas. En el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Metro Ventilla). Aforo: 430 (este aforo podrá verse modificado). Reparto de entradas para los espectáculos: solamente se entregarán de forma presencial a partir del martes anterior al espectáculo, de 10:00 a 14:00 horas la mitad del aforo y de 16:00 a 21:00 la otra mitad.

Consulta toda la información sobre la iniciativa cultural del Distrito de Tetuán.

12 Meses – 12 Artes

 

Detalles

Comienza:
3 marzo, 2022
Finaliza:
31 marzo, 2022
Categoría del Evento:

Lugar

Comunidad de Madrid
Madrid, Madrid España + Google Map Marzo de Cómic en Tetuán