
La firma Louis Vuitton presentará el 17 de abril en el Museo Thyssen-Bornemisza su exposición “Time Capsule”, con la que invitan al público a unirse a un viaje por la historia de esa casa que “revisita innovaciones fundamentales en tecnología y diseño”. El recorrido va desde los orígenes de la marca en 1854 hasta nuestros días.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de mayo de 2018, está compuesta por una serie de objetos seleccionados que forman parte de los archivos de Louis Vuitton.
El relato que se narra sigue una cronología visual y atiende a momentos esenciales de la historia de la firma:
- Los códigos de la «Maison»: Aquellos símbolos distintivos que se remontan hasta los primeros baúles de Louis Vuitton
- Los viajes alrededor del mundo, revelando cómo Louis Vuitton satisface las necesidades derivadas de los nuevos medios de transporte
- La elegancia en movimiento, que muestra cómo la marca posibilita que sus clientes viajen siempre con estilo
- Los iconos de la casa, una selección de las creaciones más emblemáticas
- Magic Malle a baúl mágico, el símbolo de la casa, “el origen de todo”
- Los artesanos, demostración en directo por parte de los artesanos de Louis Vuitton
La llegada de “Time Capsule” a la capital es también una forma de celebrar la presencia de esta marca de lujo en España desde hace más de 30 años.
“Al igual que Louis Vuitton, la ciudad de Madrid representa los valores de tradición e historia, mientras continúa mirando al futuro”, apuntan desde empresa.
Hoy día, la “Maison” permanece fiel al espíritu de su fundador Louis –quien inventó un genuino “Arte del Viajar” –a través de sus baúles, maletas, bolsos y accesorios.
Desde ese momento, Vuitton abrió sus puertas a arquitectos, diseñadores y artistas que desarrollaron nuevas disciplinas como el prêt-à-porter, los zapatos, relojes, joyas, perfumes y accesorios. Todos sus productos reflejan el compromiso de la marca con la artesanía.