URVANITY: El festival que llena Madrid de arte urbano

URVANTIY, el festival de arte urbano que tiene lugar en distintos puntos de Madrid. Desde el 28 de febrero hasta 3 de marzo, se podrá disfrutar de los trabajos de diferentes artistas en algunos de los enclaves más transitados de la capital madrileña.

En URVANITY participan artistas conocidos emergentes como Juan Miguel Quiñones, Sabek, Isaac Cordial, el italiano Moneyless y el alemán 1010.

URVANITY nace para explorar e imaginar nuevos espacios que puedan darle cabida al arte contemporáneo apostando por las nuevas tendencias al tiempo que fijan su base dentro del COAM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Alonso Martínez, Augusto Figueroa, Callao, y en Fuencarral, son los 4 puntos en los que se podrá disfrutar del trabajo arriesgado y transgresor de estos creadores cuyo objetivo principal es difundir el arte nuevo y hacerlo accesible a todos.

Según sus organizadores, URVANITY pretende explorar los escenarios en los que se puede emplazar el Nuevo Arte Contemporáneo, es decir, integrar las nuevas propuestas artísticas en la cotidianidad de la calle.

Comentan que lo que en realidad buscaban a la hora de crear esta muestra urbana era difundir las nuevas creaciones artísticas sin intermediarios con el gran público. De este modo, las obras pertenecientes a URVANITY han sido ubicadas en lugares muy transitados de la capital madrileña.

Juan Miguel Quiñones nos transporta a la infancia con su escultura de mármol de 2,5 metros de altura: Drácula, basada en el famoso helado.
El artista gaditano, ubicada en el arte NeoPop es aficionado a reflexionar sobre los objetos cotidianos de manera irónica y eso se puede observar en su obra instalada en la plaza de Santa Bárbara en Alonso Martínez.

En la Plaza de Callao, se puede encontrar el trabajo del artista Sabek. Aficionado a la profusión de líneas curvas, suele inspirarse en el mundo animal, lo que sin duda se aprecia en su trabajo instalado en la famosa plaza, una escultura de un felino de 3 metros de altura creado con vidrio y resina de poliéster.

Los materiales reutilizados también forman parten de la obra del italiano MoneyLess, ya que ha utilizado hilo de pesca y lana para crear la obra que ha sido instalada en las esquinas de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa.

Cierra la muestra el artista contemporáneo alemán 1010 con sus sorprendentes efectos de ilusión óptica gracias a unos vinilos colocados en el suelo de la céntrica calle de Fuencarral.

Esta acción tiene lugar dentro del marco del proyecto Madrid Capital de Moda cuyo objetivo principal es impulsar la activación comercial, poniendo en valor las zonas comerciales más importantes de nuestra ciudad, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la firma de calzado Coolway.

Disfruta del arte urbano en Madrid. ¡Descubre URVANITY!