Sol – Preciados – Carmen

Sol - Preciados - Carmen

Bienvenidos al kilómetro cero de Madrid. El punto de partida, el centro neurálgico de una ciudad que nunca duerme y que con su reloj marca el inicio de cada año. Una plaza peatonal que comenzó a construirse en el siglo XVIII y que alberga varios de los puntos más fotografiados de la capital.

En pleno centro histórico de Madrid, junto a la Puerta del Sol, se encuentran las calles Preciados y Carmen, el primer centro comercial abierto en nuestra capital, con la mayor oferta en Grandes Almacenes, Moda, Zapaterías y Complementos, unido a una gran variedad de establecimientos de ocio, hostelería y restauración.

El mejor comercio de Madrid a su servicio en 2.000 metros cuadrados perfectamente comunicados (transporte público/aparcamientos) y dentro de la zona más turística de nuestra ciudad.

Vanguardia vs Tradición
En la propia plaza de la Puerta del Sol podemos encontrar comercios tradicionales donde podemos comprar abanicos, paraguas u otro tipo de souvenirs. Junto a ellos varias tiendas de tecnología y grandes almacenes nos acercan a las últimas tendencias de moda, música y gastronomía para todos los públicos.
La confirmación de que vanguardia y tradición pueden ir de la mano para disfrute de turistas y locales.
Administraciones de lotería
Una de las administraciones más típicas de Madrid trasladó hace unos años su sede a la Calle del Carmen. Allí es posible ver larguísimas colas, desde el mes de octubre, de gente venida de todas partes del mundo para comprar décimos para el sorteo de El Gordo de Navidad. Pero no es la única administración con fortuna de la zona. En la propia Puerta del Sol encontramos varias que también son centro de peregrinación de aquellos que buscan la suerte en la lotería.
Plaza de Callao
Otro de los puntos neurálgicos de la capital. Se ha convertido en la meca de los estrenos de cine en Madrid, aquí resisten los últimos grandes teatros tan habituales antes en esta zona. Increíblemente bulliciosa los 365 días del año, actualmente cuenta con un área gourmet en el séptimo piso de un centro comercial que tiene una de las vistas más privilegiadas de la capital.
Sus atardeceres son parada obligatoria.
El Oso y el Madroño
Uno de los emblemas más reconocibles de la ciudad de Madrid que, en realidad, solo cuenta con medio siglo de historia. Obra de Navarro Santafé representa dos de los elementos del escudo heráldico de la capital. Otro de los puntos fotográficos más concurridos en la ciudad. La estatua está realizada en piedra y bronce. Pesa aproximadamente 20 toneladas y mide 4 m de altura. Descansa sobre un pedestal cúbico escalonado, hecho en granito.