I Edición del Premio Madrid Capital De Moda 2020

I Edición del Premio Madrid Capital De Moda 2020

 

Encuadrado dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, el objetivo principal de esta nueva convocatoria es la potenciación e impulso del sector de la moda, contribuyendo de forma activa al fomento de la formación especializada y a la mejora de la proyección empresarial de los diseñadores de moda.

Madrid es una de las ciudades más dinámicas y activas a nivel internacional, dentro del sector de la moda, ya que este es uno de los motores más atractivos de la economía de la ciudad, que al mismo tiempo que, potencia la proyección global de la ciudad, genera empleo y aporta valor añadido a su imagen.

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) colabora activamente con el Ayuntamiento de Madrid en la puesta en marcha y el desarrollo de esta convocatoria que quiere otorgar reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial presentados por diseñadores de reconocido prestigio y trayectoria.

El galardón consiste en un único premio de ámbito nacional dotado con 60.000 euros a otorgar al proyecto de desarrollo empresarial y creativo ganador presentado por diseñadores de moda que hayan participado en las ediciones de la semana de la moda de julio 2019 o enero 2020 , que deberá incluir en su contenido el acompañamiento y la tutorización de un estudiante de último curso o recién titulado en el último año en disciplinas relacionadas con el sector de la moda (becario/a), que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.

El plazo de presentación de la propuesta irá desde el jueves 8 de octubre, hasta el próximo viernes 6 de noviembre. Podrán presentarse de manera telemática entrando el enlace para realizar la solicitud de participación, haciendo clic aquí

Se valorarán aquellas iniciativas que incluyan desarrollos relacionados con la internacionalización, sostenibilidad, economía circular, innovación tecnológica y recuperación y puesta en valor de artesanías.

Toda la información sobre el premio y las bases la encontrarás en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

El objetivo de Madrid Capital de Moda es impulsar proyectos recogidos dentro del marco de la moda, el arte, la decoración y la gastronomía, que se celebran dentro de la capital, pero al mismo tiempo también se encarga de internacionalizar la ciudad, apoyando iniciativas como esta para darle mayor visibilidad a Madrid a nivel mundial.

De esta manera, Madrid Capital de Moda comparte las propuestas más significativas tanto de entidades públicas como privadas para acercar a la ciudadanía todas las novedades y actividades que se desarrollen dentro del ámbito cultural y que al mismo tiempo sirven como motores de la economía y el empleo de la ciudad.