Poko Espacio: La Galería de Arte más pequeña de Madrid

Poko Espacio: La Galería de Arte más pequeña de Madrid

 

Llega a Madrid una ocasión única: la inauguración de la galería de arte más pequeña de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, sus creadores han decidido darle un nombre acorde a sus características: Poko Espacio. Situada en el portal nº 12 de la céntrica Puerta del Sol, este proyecto ha querido comenzar su andadura con «Urban Art», la exposición realizada con algunas de las mejores fotografías del artista Luis Pereira.

En palabras de sus creador: «El arte esta en la calle», y este mensaje ha quedado impreso en su trabajo, que se mueve entre distintas tendencias artísticas y que nos muestra que todos los días pasamos por delante de obras de arte en la ciudad, pero no los vemos. Sin embargo, Luis Pereira comenta que él suele retratar la vida que viene y va, aplicando una mirada diferente, puedo captar lo que para lo demás es indiferente.  

Los beneficios de la venta de sus obras, que retratan todo lo que se nos escapa en el día a día madrileño,  estarán destinados a fines benéficos, ya que se destinarán a la Fundación Juega Terapia.

Poko Espacio está ubicada en el único portal del siglo XIX que se haya perfectamente conservado en la Puerta del Sol.

Adornado con dos grandes vitrinas adornadas y manteniendo las  maderas de la época, este lugar nos habla del Madrid de 1862, año en el que fue construido. Además guarda un secreto, y es que en los años 30 del pasado siglo XX, uno de los retratistas más famosos de aquel tiempo, Amador Cuesta, tenía en el ático del edificio, su estudio fotográfico.

Se cierra de esta manera el círculo, con las magníficas fotografías de Luis Pereira expuestas en las vitrinas de este elegante portal que ahora sirve para albergar este maravilloso proyecto.

Ya lo sabes, no te lo pierdas y descubre mucho arte en Poko Espacio.