Lo mejor de la 71ª edición de MBFW Madrid

Lo mejor de la 71ª edición de MBFW Madrid

El año 2020 ha comenzado repleto de talento y aventura, ya que la edición número 71 de Mercedes Benz Fashion Week ha convertido Madrid en la capital de la moda, una vez más.

Como en anteriores ocasiones desde 2010, uno de los eventos más importantes de la moda de nuestro país, ha estado acompañado por el festival Madrid Es Moda, una iniciativa de la Asociación de Creadores de Moda de España.

Además, Madrid Capital de Moda ha querido que tanto madrileños, madrileñas como visitantes pudieran disfrutar de esta significativa cita, sacando la moda a la calle instalando una pantalla gigante en la plaza de Margaret Thatcher junto la plaza de Colón en la que se han podido ver los desfiles en directo.

También en nuestra página web, se han podido ver los desfiles por streaming, ya que uno de nuestros principales objetivos es que la moda llegue a todo el mundo.

Un año más, la mayoría de los desfiles han tenido lugar en el recinto de IFEMA, entre el 28 de enero y el 2 de febrero, sin embargo, gracias a la colaboración de Madrid Capital de Moda, proyecto ubicado en el marco del Ayuntamiento de Madrid, algunos de los diseñadores y diseñadoras han presentado sus nuevas colecciones en puntos emblemáticos de la capital.

Uno de los creadores que ha mostrado sus nuevas prendas pertenecientes al Otoño | Invierno 2020 – 2021, ha sido Maison Mesa. El modisto nos ha trasladado a la Bauhaus con unas prendas repletas de color y figuras geométricas que pudieron verse en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, un espacio ideal para un trabajo racionalista y pasional en el que se puedo disfrutar de un increíble espectáculo de danza y moda.

La diseñadora Pilar Dalbat se encargó de abrir esta edición de MBFW Madrid al desfilar en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería en la céntrica Plaza Mayor, un lugar mágico que acompañó maravillosamente a sus diseños de tejidos regios y aires del Madrid del Siglo de Oro.

Por su parte, Moisés Nieto quiso hacerle un homenaje a la relación del artista y la musa, trasladando la presentación de su nueva colección Otoño | Invierno 2020 – 2021 a la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, con una perfomance que englobaba pintura, música de cuerda en directo y por supuesto, mucha moda.

Ernesto Naranjo presentó sus arriesgadas propuestas en Conde Duque, mostrándonos a una mujer resulta y decidida que no tiene miedo a expresar su verdadera esencia a través de las prendas que lleva puestas.

En cuanto a Samsung EGO, el descaro y la sutileza fueron los protagonistas, y la diseñadora madrileña Fátima Miñana se hizo con el premio Mercedes Benz Fashion Talent 2020, gracias a sus diseños plagados de tejidos sofisticados y líneas relajadas.
El resto de las jornadas, el talento brilló como nunca, siendo muy difícil destacar unas colecciones por encima de otras.

El rojo y toda su paleta ha sido el protagonista. La mayoría de los diseñadores han querido darle la bienvenida la frío con unas prendas repletas de color y pasión, como por ejemplo The 2nd skin co., Ángel Schlesser o Teresa Helbig que dejaron ver prendas elegantes pero adaptables al día a día.

Los años setenta con sus siluetas masculinas y su gusto por el lujo ha sido otra de las fuentes de inspiración de los creadores y creadores que han participado en esta edición como Devota & Lomba con sus trajes de pantalón en terciopelo berenjena o Miguel Marinero con sus vestidos con escotes disco.

En esta 71ª edición de MBFW Madrid han tenido lugar dos acontecimientos muy especiales. Por un lado, el Ayuntamiento de Madrid, a través de las Áreas de Economía, Innovación y Empleo y de Cultura, Turismo y Deporte, a propuesta de la Asociación de Amigos del Museo del Traje, comunicaron que se homenajearía a Manuel Pertegaz con una placa de reconocimiento debido a ser uno de los grandes modistos españoles junto a Cristóbal Balenciaga.

La otra ocasión tan especial que se ha vivido en esta edición ha sido el desfile de la Visibilidad ofrecido por L’Oréal Paris España, en el que tanto mujeres como hombres de edad perfectas han desfilado con diseños de Hannibal Laguna, Roberto Torretta o Marcos Luengo entre otros, haciendo un canto a la madurez y la experiencia.

Es casi imposible quedarse con algo en concreto de estos maravillosos 6 días, en los que ha tenido lugar uno de los eventos más importantes para el diseño de nuestro país, por eso estamos más impacientes que nunca para ver que nos depara la próxima edición.