Lo mejor de la 70 edición de Mercedes Benz Fashion Week

Lo mejor de la 70 edición de Mercedes Benz Fashion Week

Entre el 5 y el 10 de julio han tenido lugar unos de los días más importantes del año: la 70º Edición de Mercedes Benz Fashion Week.

Esta significativa cita tanto para el universo de la moda como para la ciudad de Madrid, nos ha dejado una vez más sin respiración gracias al excelente trabajo que han realizado todos los diseñadores al crear sus colecciones SS 2020.

Una vez más, la mayoría de los desfiles han tenido lugar en el recinto del IFEMA, aunque algunos de ellos se han celebrado en lugar emblemáticos de la ciudad, gracias a la colaboración de Madrid Capital de Moda, proyecto ubicado en el marco del Ayuntamiento de Madrid.

La última edición de MBFW Madrid nos ha regalado momentos inolvidables que serán difíciles de superar en las próximas ocasiones.

La diseñadora granadina Pilar Dalbat presentó su nueva colección en los jardines de Cecilio Rodríguez, en la que se podían ver los azules y turquesas de los pavos reales que recorren esa parte del parque del Retiro.

Por su parte, Maison Mesa mostró a un apasionado público que acudió al Circo Price, una performance protagonizada por la actriz Mariola Fuentes. En ella contaba la historia de Phoenix, a través de las cuatro estaciones y las cuatro edades de la mujer hasta alcanzar su culminación. Los tejidos vaporosos para el comienzo de la vida, una paleta cálida para la juventud, siluetas masculinas para la madurez, y grandes volúmenes y aires disco para el invierno de una vejez poco convencional.

Carlota Barrera nos trasladó al estío del Saint Tropez con sus estampados vichy, sus bermudas de talle alto, además de otras prendas cargadas de nostalgia y elegancia.

En cuanto a Samsung EGO, el riesgo fue el protagonista, y el diseñador alicantino Dominnico se hizo con el premio Mercedes Benz Fashion Talent 2019, gracias a sus diseños plagados de colores pastel, tules esponjosos y vinilos iridiscentes.

El resto de las jornadas, el talento brilló como nunca, siendo muy difícil destacar unas colecciones por encima de otras.
El mar ha sido el gran protagonista de esta edición con las sirenas sofisticadas de Ailanto vestidas con estampados de conchas y corales, las sensuales bañistas de Andrés Sardá que pasearon prendas entalladas de rayas marineras, o Duyos que mostró tejidos brillantes y paillettes.

Los cortes masculinos también han estado muy presentes tanto en las colecciones de Duarte, como en las de Roberto Verino o Roberto Torretta.

Es casi imposible quedarse con algo en concreto de estos maravillosos 6 días, en los que ha tenido lugar uno de los eventos más importantes para el diseño de nuestro país, por eso estamos más impacientes que nunca para ver que nos depara la próxima edición.