El Cuerpo Inventado: La Silueta Femenina

El Cuerpo Inventado: La Moda y la Silueta Femenina

 

Dicen los organizadores de esta muestra, que la belleza es un concepto cultural y que el canon de belleza ha ido cambiando a lo largo del tiempo debido a factores económicos, sociales, políticos y por supuesto, artísticos.

Todo esto ha sido trasladado a la concepción del propio cuerpo femenino, y esa es precisamente la historia que ‘El Cuerpo Inventado’ quiere contar.

Ubicada en la Sala AZCA (Avda. General Perón 38-40), ‘El Cuerpo Inventado’ es una exposición que reúne creaciones de los diseñadores más importantes tanto del ámbito nacional como del internacional.

Yves Saint Laurent, Chanel, Balenciaga, o Lorenzo Caprile, son algunos de los grandes modistos que están presentes en esta exposición, a través de sus diseños.

El objetivo principal de ‘El Cuerpo Inventado’ es mostrar la relación entra la moda y la silueta femenina a través del tiempo, comenzando a principios del siglo XX, y abriendo un diálogo entre el propio cuerpo y las tendencias.

Los cánones estéticos junto a la moda, han sido cómplices de la evolución del cuerpo femenino durante siglos, pero esta exposición se centra en los últimos 120 años, aproximadamente.

‘El Cuerpo Inventado’ es una exposición que habla sobre la historia de la belleza en el lenguaje de las distintas siluetas que la mujer ha ido vistiendo a través de los años.

Como conclusión, la muestra invita a realizar una reflexión sobre “la tiranía de lo visible”, aportando una serie de pensamientos sobre el cuerpo desnudo y su consideración hoy en día.

La exposición comisariada por Marta Blanco Carpintero y José Luis Díez-Garde se podrá ver hasta el 15 de diciembre en la Sala Azca. ¡No te pierdas una ocasión tan ideal como esta!

Más información en su web.