Costa Fleming

Costa Fleming

La Costa Fleming está en Chamartín, entre la Plaza de Castilla y el Bernabéu.
Este barrio se empezó a construir en los años 50, cuando los marines americanos de la base de Torrejón de Ardoz se establecieron en el desaparecido edificio Corea en este borde de la ciudad.
Muchos restaurantes y pequeñas tiendas se establecieron allí, convirtiendo este barrio en un excelente ejemplo de equilibrio entre lo residencial y lo comercial.

Unos cuantos años después se creó la Asociación Costa Fleming que organiza distintos eventos: conciertos, rutas de tapas, paseos, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para vertebrar el barrio, apoyar el comercio local y crear lazos en la comunidad.

La Asociación está formada por más de 50 comerciantes, pymes y hosteleros de la zona, y el proyecto Costa Fleming está destinado a las empresas, los vecinos y visitantes del barrio.
Su objetivo principal es promocionar el pequeño comercio, al mismo tiempo que se mejora el barrio, realizando distintas actividades como Ruta de Tapas, La Semana de los Vinos de Madrid, o Los Paseos, recorridos para conocer la historia del barrio.

Además Costa Fleming tiene su propia revista, Alexander que cuenta con una tirada de 4.000 ejemplares repartidos en los comercios, bares, restaurantes y domicilios de la zona.
En su web www.costafleming.es se puede descubrir una completa guía de los comercios de la zona ya que es una plataforma en la que los comerciantes del barrio pueden mostrar su identidad y la oferta que generan.