Comercios y Restaurantes Centenarios de Madrid: Volvamos a por 100 años más

Comercios y Restaurantes Centenarios de Madrid: A por 100 años más

 

Madrid no solo es su gente, también son sus calles, sus plazas, pero sobre todo sus tiendas y sus mercados, puntos neurálgicos de su vida comercial pero también de  encuentros e intercambios sociales.

Madrid es la mezcla perfecta entre la tradición y la modernidad, porque cuenta con sus comercios y restaurantes centenarios, joyas viviente, auténticos testigos del paso del tiempo que siguen trabajando con la misma ética y la misma ilusión desde el comienzo de su apertura.

Estos establecimientos, parte fundamental del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, han sabido adaptarse desde siempre a las nuevos tiempos sin renunciar jamás ni a su esencia ni a su profesionalidad, sin embargo debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, algunos de ellos se han visto afectados teniendo que cerrar sus puertas.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Madrid, a través del proyecto Madrid Capital de Moda junto a la iniciativa Volveremos Si Tú Vuelves, pone en marcha una campaña que da visibilidad a sus Comercios Centenarios a través de un recorrido por ellos, apoyado por un circuito de mobiliario urbano en el que se ensalza el valor de esos locales repletos de historia y tradición.

Descubre la ruta de Comercios Centenarios en nuestro mapa:

Comercios & Restaurantes Centenarios de Madrid

La campaña consiste en la instalación de publicidad en mupis con el siguiente lema: «Comercios y Restaurantes Centenarios. Vuelve con nosotros a por 100 años más». Ésta resalta la importancia de apoyar el comercio local, sobre todo a todas aquellas zapaterías, mercerías, pastelerías, farmacias, cafeterías o tiendas de otros muchos sectores que han pasado a integrar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad por su belleza y permanencia en la actividad económica dentro del mismo sector comercial a lo largo de generaciones.

Hace algún tiempo, el Ayuntamiento de Madrid quiso rendirles un homenaje, a través del Programa de Reconocimiento a los Comercios Centenarios de Madrid, cuyo objetivo de destacar los valores de excelencia empresarial y calidad que posee el comercio tradicional madrileño.

Consulta toda la información sobre estos establecimientos en la WebApp Oficial de Comercios Centenarios de Madrid.

Galería Fotográfica ‘Comercios Centenarios de Madrid’.

Comercios Centenarios en ‘Volveremos si tú vuelves’.