Bernabéu – Costa Fleming

Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en uno de los edificios más visitados de la ciudad de Madrid y su importancia es tal que ha dado nombre oficioso a una zona de la cuidad que, aunque mayoritariamente residencial, tiene un buen abanico de zonas de ocio y comerciales.

El Paseo de la Castellana recorre de sur a norte la capital y por él discurren varias líneas de la EMT que facilitan la movilidad por la zona. Del mismo modo, la proximidad del Intercambiador de Nuevos Ministerios hacen que el área esté muy bien comunicada. Se recomienda utilizar el transporte público para acceder a esta zona, sobre todo los días que haya partido en el Santiago Bernabéu.

COSTA FLEMING

Entre Plaza de Castilla y el Bernabéu está la Costa Fleming, un barrio con una curiosa, desconocida y reciente historia detrás. Entre estas calles, que fueron foco de diversión en los años 60 y 70, hoy florece una apetecible oferta de ocio, gastronomía y cultura. Un núcleo de estupendos restaurantes, pequeñas tiendas y comercios, y nuevos emprendedores que hacen de la zona un excelente ejemplo de equilibrio entre lo residencial y lo comercial.

Costa Fleming
Entre Plaza de Castilla y el Bernabéu está la Costa Fleming, un barrio con desconocida y reciente historia detrás. Entre estas calles, que fueron foco de diversión en los años 60 y 70, hoy florece una apetecible oferta de ocio, gastronomía y cultura. Un núcleo de estupendos restaurantes y pequeños comercios otorgando equilibrio entre lo residencial y lo comercial.
Parque de Berlín
Parque urbano limitado por las calles Ramón y Cajal, Marcenado y San Ernesto. Uno de los pulmones de la zona norte de Madrid y parque de referencia del distrito de Chamartín. En él podemos encontrar restos procedentes de la caída del muro de Berlín adornado con bonitas fuentes ornamentales y amplios espacios estanciales, zonas infantiles y extensas zonas de árboles.
El Viso
La colonia de El Viso es una zona única situada en el centro de la capital. Construida en la década de los años 30 siguiendo las líneas del racionalismo arquitectónico que huía de los adornos y ornamentos vacuos, se compone de casas unifamiliares que en origen estuvieron ocupadas por intelectuales de la época y que actualmente conforman una de las zonas residenciales más cara de la ciudad de Madrid.
Prosperidad
Al este del Paseo de la Castellana y todavía dentro de la almendra central de Madrid encontramos uno de los barrios que mejor está conservando este espíritu en la ciudad. En torno a la plaza de Prosperidad encontramos un gran entramado de calles repletas de pequeñas tiendas de ultramarinos, servicios o productos frescos. En la calle López de Hoyos, que atraviesa el barrio, y aledaños también podemos encontrar un gran número de zapaterías, joyerías y tiendas de moda.
Paseo de La Habana
Esta larga calle, que nace en el Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios, es una de las más comerciales en el área cercana al Bernabeu. Aquí podemos encontrar numerosos bancos, restaurantes y tiendas de servicios. Del mismo modo también varias cadenas de moda internacionales y joyerías tienen aquí sucursales.
Estadio Santiago Bernabéu
La «casa» del Real Madrid es uno de los destinos favoritos de los visitantes de la ciudad. Inaugurado en el 1947, recibe el nombre de uno de los residentes más reprensentativo del club. Actualmente se puede visitar gracias al «Tour Bernabéu», que conduce a los visitantes a través de los lugares más emblemáticos del club y permite ver el estadio como los hacen las autoridades, desde el palco presidencial; como los jugadores, desde el terreno de juego; o como el entrenador, sentándose en los asientos ergonómicos con calefacción de los banquillos. El itinerario incluye el vestuario de los jugadores en donde pocos se resisten a fotografiarse junto a la taquilla de su jugador preferido. La visita termina en la sala de trofeos, donde se exponen todos los títulos que el equipo ha ganado a lo largo de su historia.