Azca – Orense

Azca

Cuando hablamos de Azca, lo hacemos del corazón financiero de la ciudad de Madrid. En este cuadrilátero de calles a la espalda del Paseo de la Castellana encontramos edificios y rascacielos pero también un entramado de zonas comerciales, grandes almacenes y numerosos restaurantes de comida nacional e internacional.

Los fines de semana en esta zona se convierte también en una zona de ocio y diversión nocturna, ya que aquí se ubican diversos locales de copas y discotecas que se encuentran en los bajos y pisos inferiores del complejo de Azca y en la zona de la calle Orense.

La calle Orense es una de la vías comerciales más importantes de la ciudad de Madrid, da servicio a la zona oeste del Paseo de la Castellana y en ella encontramos establecimientos de las principales cadenas de moda nacional y extranjeras, además de un sinfín de pequeños comercios dedicados a la venta de los productos más variados.

El intercambiador de Nuevos Ministerios es uno de los nodos de comunicación más importantes de la ciudad de Madrid. Desde aquí sale la línea 8 de metro que conecta la capital con el Aeropuerto de Adolfo Suarez – Madrid Barajas. Además por el Paseo de la Castellana circulan varias líneas de autobús que conectan de norte a sur la ciudad.

Azca
El complejo Azca es el corazón económico – financiero de la ciudad, terminado de construir en los años 90 inspirándose en proyectos de otras grandes urbes mundiales. A la hora de comer, la zona ofrece un gran abanico de restaurantes y cafeterías con diferentes estilos y menús especiales a mediodía a precios asequibles. Además, en esta zona se reúne una interesante propuesta de centros comerciales, con numerosas tiendas y establecimientos de todo tipo.
Paseo de la Castellana
El actual Paseo de la Castellana recorre una vía que ya atravesaba la cuidad de Madrid de norte a sur desde los siglos XVII y XVIII y que ha recibido varios nombres a lo largo de la historia. Su trazado actual partiendo de la plaza de Colón, data del siglo XIX. En el primer tramo de esta vía madrileña se conservan restos de la construcción palaciega que en su día caracterizó a esta zona de la ciudad. Embajadas, sedes ministeriales y casas de cultura internacionales se asientan a lo largo de lo que popularmente conocemos como «la Castellana».
Museo de Arte Público
A la altura del puente que une las calles de Juan Bravo y Eduardo Dato se encuentra el Museo de Arte Público, antes conocido como el Museo de Escultura al Aire Libre. Fue inaugurado en los primeros años de la década de los 70 con la idea de acercar el arte moderno a los ciudadanos. Aquí podemos encontrar cerca de una veintena de esculturas de autores tan relevantes como Joan Miró, Pablo Serrano y Eduardo Chillida, entre otros.
Cuatro Torres Business Area
El Paseo de la Castellana termina en un vertiente norte con las Cuatro Torres Business Area, un parque empresarial construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva de Madrid. Compuesto por cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Se trata de la Torre de Cristal, la más alta con 249 m de altura, la Torre Cepsa, la Torre PwC y la Torre Espacio, donde se encuentra el restaurante más alto de la ciudad.