Talleres ‘Acoge un Plato’ en los Mercados de Madrid

Talleres ‘Acoge un Plato’ en los mercados de Madrid

 

La iniciativa Acoge Un Plato, perteneciente a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), regresa a los Mercados Municipales de Madrid con nuevos talleres y propuestas solidarias. Durante este mes de febrero estará en el Mercado de la Paz con dos actividades:

 “Acoge un Plato, Acoge un Dibujo» – deL 14 DE FEBRERO AL 12 de marzo

Este proyecto nace fruto de la colaboración con el arquitecto e interiorista Mariano Martín colabora con Acoge un plato realizando una serie de 70 dibujos de manera altruista. Éstos están pintados  en un único trazo, los ingredientes y utensilios que los cocineros de Acoge un Plato emplean diariamente en la elaboración de sus recetas. La serie de pinturas será expuesta en el patio central del Mercado de la Paz en una instalación, a modo de “tenderete” y está elaborada al 100% con materiales reciclados.

La exposición se podrá visitar durante 15 días en horario comercial del mercado, y los fondos recaudados con la venta de cada pintura, con una donación mínima de 60€, se destinarán a los programas de inclusión de personas refugiadas atendidas por CEAR. 

Cocina Solidaria de Camerún – 17 DE FEBRERO – 19H

EL chef Lionel Zukam, contando con el maridaje de la Vinoteca Tierra, realizará un showcooking con un  menú, elaborado especialmente para la ocasión,  estará conformado por: Ndolé de primero, un plato nacional camerunés a base de estofado de carne de ternera, gambas, cacahuetes y las hojas amargas de África occidental que le dan nombre; Pollo DG, como plato principal; y buñuelos o “beignets” tradicionales de postre, el dulce más consumido en Camerún.

próximos talleres en los mercados de madrid

Lunes 14 de Marzo – Mercado de Vallehermoso:  El chef Sane Mohamed, con la colaboración del restaurante de cocina callejera asiática y picante Kitchen 154 que contará con la presencia del chef Txitxo Fernández realizará taller de Guinea Conakry Spicy. Sane es solicitante de asilo y llegó desde Guinea Conakry en 2018. Tuvo que huir de su país bajo amenazas y, tras pasar por Cádiz y Sevilla, aterrizó en las cocinas de CEAR, donde cada semana prepara un menú diferente y aprende nuevas recetas. Con solo 23 años presentará en este menú su plato más especial y picante: el Fonio.

Nuevos Talleres