Globo de cristal con maniquíes dentro colocado en calle

V Concurso de Escaparates de Madrid es Moda

V Concurso de Escaparates de Madrid es Moda

Madrid es Moda, el festival que acompaña cada edición de MBFWMADRID, por eso un año más se encarga de poner el broche de oro a uno de los eventos de moda más importantes de nuestro país.

¿Qué mejor manera de poner un punto y seguido hasta la próxima edición que premiando el talento y el esfuerzo? El 4 de febrero en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía en pleno centro de Madrid ha tenido lugar la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del V Concurso de Escaparates de Madrid es Moda.

Esta iniciativa nace gracias a la colaboración de Madrid es Moda con organismos como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda y ACME, la Asociación Creadores de Moda de España. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar la creatividad apoyando el talento, tanto el de los nuevos nombres como el de los diseñadores más importantes del panorama español.

El V Concurso de Escaparates de Madrid es Moda, como en su anterior edición, ha permitido presentar sus creaciones a los más jóvenes gracias a su categoría novel. Este premio al Mejor Escaparate Novel ha recaído en los alumnos de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) en colaboración con Ulises Mérida, Capas Seseña y Calzados Franjul.

Se trataba de una apuesta clásica y elegante: un escaparate tradicional inspirado en la atmósfera circense, en el que se pudieron ver piezas masculinas de Capas Seseña y un vestido ricamente decorado del diseñador Ulises Mérida.

El galardón al Mejor Escaparate Profesional ha sido para Reliquiae gracias a al trabajo de su director creativo Héctor Jareño, que se ha inspirado en su pasión por la arquitectura y el arte.

¡Enhorabuena a los ganadores! Desde Madrid Capital de Moda queremos dar las gracias a todos los participantes por haber compartido con nosotros su arte y su amor por la moda.