Telas

Premios Nacionales de la Moda 2017

Premios Nacionales de la Moda

El pasado lunes 17 de julio se celebraron los Premios Nacionales de la Moda 2017 en el Museo de Traje de Madrid, presidiendo la ceremonia Su Majestad la Reina Leticia. Estos premios se conceden para reconocer el mérito y avalar el prestigio de la Industria de la Moda de España, contribuyendo a su vez a apoyar la política de Estado “Marca España”.

Además, con ellos se pretende dar un mayor prestigio y visibilidad al Sector de la Moda española, rodeándola de un entorno de calidad y de excelencia. Se reconoce a su vez la creatividad, la adaptación al mercado, la capacidad de innovación, la internacionalización, el apoyo desde los medios de comunicación social y desde el ámbito de la formación y de la cultura, de las distintas personas, organizaciones, industrias e instituciones que forman este mundo.

Los ganadores que se alzaron con los premios fueron:Premio Nacional a la Academia y a la Cultura en el Sector de la Moda a Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM).

Premio Nacional a la Comunicación en el Sector de la Moda a EFE Estilo – Construye moda desde los cimientos de EFE.

Premio Nacional a las Industrias de Cabecera a Textil Santanderina.

Premio Nacional al Diseñador de Moda, Nuevo Valor a Moisés Nieto. 

Premio Nacional al Diseñador de Moda, a la Trayectoria a doña Purificación García.

Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda, a García Madrid.

Premio Nacional a la Pequeña y Mediana Empresa de la Industria del Sector de la Moda, a Dolores Cortés. 

Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa del Sector de la Moda a PUIG. En el evento también estuvieron presentes la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Industria y vicepresidenta del Jurado de los Premios de la Moda, Begoña Cristeto; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Buisán; y la directora del Museo del Traje, Elena López de Hierro.