Exposición moda

“Modus. A la manera de España” la esencia de la moda nacional

Modus. A la manera de España, la esencia de la moda nacional

La exposición “Modus. A la manera de España” es uno de los “imprescindibles” para quienes pasen por Madrid antes del 3 de marzo de 2019, fecha en la que cerrará sus puertas esa imponente muestra que reúne en la Sala Canal de Isabel II piezas únicas de diseñadores como Balenciaga, Fortuny, Del Pozo, Pertegaz o Rabanne.El objetivo de la exposición, impulsada por la Comunidad de Madrid, es “rastrear lo español en el ámbito de la moda nacional”.Para ello, propone un recorrido por la historia de la moda española a través de las piezas más representativas de los creadores más relevantes, incluyendo prendas procedentes del Museo del Traje y de colecciones particulares.

“Modus. A la manera de España” está comisariada por Raúl Marina y Wanda Morales, quienes han tomado como ejes temáticos el traje de corte, los regionalismos, el mundo andaluz y el ámbito religioso.

Ese nuevo y original “viaje” por la moda española parte del trabajo de artistas consagrados como Fortuny, Balenciaga o Pertegaz, pero la selección avanza década tras década incluyendo a otros diseñadores que también convirtieron la moda nacional en un referente, como Pedro Rovira o Sybilla.

La muestra llega incluso a la obra de creadores contemporáneos como Palomo Spain, Davidelfín o Amaya Arzuaga.

Además, incluye una pincelada sobre la influencia de lo español a nivel internacional, representada con piezas de Givenchy, Dries Van Noten o John Galliano.