Modelo vestida con traje de Sybilla

La exposición “¡Moda! Diseño español a través de la fotografía” abre sus puertas

exposición moda y fotografía

El diseño y la moda siempre han atraído la mirada de numerosos fotógrafos y artistas que utilizaron el vestir como un elemento narrativo en imágenes que capturan el despertar social, cultural y político de un país. Entre ellos se encuentran los que forman parte de la muestra “¡Moda! Diseño español a través de la fotografía”, que permanecerá abierta en el Museo del Traje hasta el 23 de septiembre.

La exposición, enmarcada dentro del festival PHotoESPAÑA 2018, reúne alrededor de ochenta fotografías en las que la imagen dialoga con diseños exclusivos realizados por modistos españoles como Balenciaga, Pertegaz o Elio Berhanyer.

Esas imágenes están firmadas por algunos de los autores más influyentes del siglo XX y XXI, como Horst P. Horst, Henry Clarke o Steven Meisel. También pueden verse fotografías de artistas como Alberto García-Alix, Ouka Leele, María Espeus, Eugenio Recuenco, Javier Vallhonrat, Ortiz Echagüe o Leopoldo Pomés, entre otros.

El proyecto, que exhibe trabajos para publicaciones como Vogue o Elle, crea un diálogo entre fotografía y moda con una selección de diseños originales pertenecientes a la colección del Museo del Traje en la que se encuentran piezas de Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz, Paco Rabanne, Francis Montesinos, David Delfín o Pedro del Hierro.

Así, es posible descubrir la tradición de la moda española desde una mirada diferente y conocer un amplio panorama de las producciones desarrolladas por numerosos fotógrafos en torno a la moda española.