Homenaje al diseñador David Delfín

Amigos y compañeros de David Delfín le rinden homenaje un año después de su fallecimiento

homenaje David elfin

Cuando se cumple un año del fallecimiento del diseñador David Delfín algunos de sus amigos y compañeros le han querido rendir homenaje en un acto que se celebró ayer en el Museo del Traje bajo el título “Hablemos de David”.

En el coloquio, que fue moderado por el periodista Lucas Arraut, participaron los diseñadores Juan Duyos y Helena Rohner; la actriz y compañera del alma de David, Bibiana Fernández; Gorka Postigo, amigo y propietario de la firma Davidelfin, y Juan Gutiérrez, conservador del Museo de Traje.

El encuentro también valió para que Modesto Lomba, Presidente de la Asociación Creadores de Moda de España nombrase a David Delfín “Asociado de Honor In Memoriam”. El malagueño formaba parte de la asociación y era miembro muy activo de su Junta Directiva.

Ese reconocimiento lo comparte con otras cuatro grandes figuras de la moda: Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy, Oscar de la Renta y Jesús del Pozo.

En su discurso, Lomba subrayó que David Delfín se ganó el cariño y respeto de sus compañeros de profesión: “Desde el principio se involucró en la defensa de los intereses de los diseñadores de moda española. Además, formó parte de la junta directiva de la Asociación desde 2010, donde demostró una gran entrega y compromiso”.

La diseñadora de joyas Helena Rohner creó para el evento una pulsera en memoria de su amigo que fue entregada a los asistentes al inicio del acto, en el que todos los presentes ensalzaron la figura del diseñador mediante recuerdos y anécdotas.

Bibiana Fernández fue incapaz de recordar su primer encuentro con David porque, dijo, tiene la sensación “de haberlo conocido toda la vida”. En cambio, Gorka Postigo aseguró que no se olvidará nunca de la primera vez que lo vio: “Fue una visión, un impacto, se paró el tiempo. Estaba solo, bailando, pero no me atreví a acercarme a él hasta pasado un tiempo”.

El diseñador Juan Duyos recordó que su primer encuentro con David Delfín “fue en una papelería en la que estaba trabajando como dependiente» y que después vivieron «de todo» juntos.

Al finalizar el homenaje se hizo entrega a la directora de Investigación Biomédica de la Asociación Española contra el Cáncer, Marta Puyol, de un cheque con 45.000€, el dinero recaudado por la venta de las camisetas que hizo Delfín con una fotografía de Bimba Bosé realizada por Postigo.