Escaparate con vestido de Cristina Piña

3ª Jornada de Mad Cool Walk

Mad Cool Walk

Mad Cool Walk finalizaba el sábado 8 de julio con los desfiles de Lovely Disgraze, Costalamel, Guetto, Grimey Wear, Clap Store y Hosoi.

Esta última jornada cerró tres días de desfiles con la mejores tendencias en moda streetwear. Mad Cool Walk se ha convertido así en la primera pasarela de streetwear en España, complementando al contenido del festival Mad Cool.

Los visitantes no sólo podían ver los desfiles en directo y primera persona, sino que podían comprar las colecciones de todas las marcas en el market habilitado para ello.

LOVELY DISGRAZE

Su desfile estuvo inspirado en la época de finales de los 90´s, evocando a la subcultura urbana de ese momento.

El corte y los tejidos de esta nueva colección reivindica una línea de prendas que perfila el cuerpo de una forma cómoda, con pantalones de tiro bajo y patrones más holgados. La paleta de colores que lo completan son el negro principalmente, rojo, amarillo y rosa.

COSTALAMEL

Costalamel presentó sobre la pasarela modelos evolucionados de la temporada SS17.

El patrón básico es oversize a la vez que cada vez más unisex. Para el desfile trabajaron piezas one of con rotos y desgastados a la vez que utilizaron materiales provenientes del mundo del urban trash ( plásticos, latas, maderas, telas pintadas con spray etc. ). Los colores predominantes: el negro, rojo y amarillo mayoritariamente.

La idea era recrear la historia de unos chicos que se cuelan en unas piscinas abandonadas a patinar, ir en bici, beber y pasarlo bien. Un espacio decadente a la vez que romántico y bonito.GUETTO

Esta marca de streetwear madrileña, que ofrece productos de calidad, versátiles y con una producción artesanal 100% española, present su colección otoño/Invierno 2017-2018 con inspiración en la cultura que viene de la calle – sus deportes, música, arte, necesidades y su ritmo, siguiendo su estilo limpio con referencias nórdicas.

Trabajan con una gama de colores neutros (blanco, negro, grises, verde y azul marino) que permiten adaptarse a cualquier circunstancia del cotidiano.

GRIMEY WEAR

En la colección presentada se pudieron ver líneas clásicas, con cortes regulares tanto para las partes de arriba como para los pantalones.

Continúan con los colores pastel que han caracterizado las últimas colecciones de la marca, pero mezclados con colores clásicos como el navy o el rojo. Utilizan además nuevos camuflajes, como los de nieve y desierto.

Todo ello se inspira en el estilo sport de las marcas heritage de principio de los años 90, mezclado con el estilo callejero de Nueva York de esos mismos años.CLAP STORE

En Clap les gusta hablar de colecciones cápsula, que surgen cuando hay una buena idea detrás, o un aporte extra con algún diseñador o colaboración.

Para el desfile en Mad Cool Walk han presentado Island Collection: una colección con un patron muy femenino que se hace visible en vestidos, faldas, camisas o bodies, colorisa, fresca y muy veraniega.

Destacan los estampados que trasladan directamente al mar y al período estival. El artista urbano Misterpiro fue el encargado de diseñar una de las telas que dieron forma a la colección y que se integra a la perfección con el resto de prendas.

HOSOI

HOSOI, caracterizada por sus estampados personales y atrevidos en prendas que no entienden de género, presentó oficialmente su nueva colección cápsula inspirada en el deporte.

Las prendas nacen con el objetivo de adaptarse al cuerpo y a su diversidad de movimientos, facilitando la práctica del deporte y en concreto del parkour, fuente de inspiración de los diseñadores en su último trabajo. Se han fusionado las líneas oversize con tejidos elásticos creando prendas específicas de gran comodidad, pero sin olvidar la estética característica de HOSOI.

Durante el desfile se realizó una demostración de calidad y funcionalidad, a través de una exhibición por parte de los miembros de BeWaterFamily.

 

*Fotos de desfile de Iván Castellano, fotos de backstage de Fran López.