Modelo con joyas faciales

2ª Jornada de Mad Cool Walk

2ª Jornada de Mad Cool Walk

La 2ª jornada de Mad Cool Walk llegó con las propuestas de 7 firmas del panorama nacional e internacional, incluyendo a Springfield, patrocinador principal de la pasarela.

Se presentaron colecciones de lo más diversas, atrevidas y para el día a día que reflejan el carácter y personalidad de cada una de las marcas participantes: diseñadores y firmas que se han hecho un hueco dentro del mundo de la moda con prendas streetwear.

Mad Cool Walk contó, además, con un market en el que todas las marcas que desfilaron podían vender y exponer sus prendas al público asistente.

Mac Cosmetics e I.C.O.N. Products fueron los colaboradores oficiales de la pasarela.

SPRINGFIELD

Springfield, patrocinador principal de la pasarela, presentó propuestas para mujer y hombre con prendas pensadas para esta temporada.

Para la mujer, Springfield sigue dos líneas claras: una de inspiración boho, con estampados florales, detalles como volantes, y en tonos azules y amarillos; y una línea de estética Varsity, con rayas verticales, botones de inspiración militar y parches de contenido heráldico con toques de lurex dorados.

La línea athleisure de hombre destaca por el uso de colores medios que se mezclan entre ellos en contrastes suaves, las siluetas sencillas y de proporciones clásicas. Osaka Blues es el nombre elegido para una línea inspirada en todo el mundo del azul índigo y mezclado con el espíritu casual del campus.CIKUTA CLOTHING

La colección “Seis Colores”, de otoño/invierno 2018, representa con su gama cromática la energía masuclina y femenina, sombilizadas en la dualidad del número 3.

En esta ocasión, Cikuta ha querido incorporar a su línea de pantalones unisex confeccionados con materiales de alta gama y de manera artesanal, productos que complementan y completan los looks: camisetas de algodón con su logo, tops en los seis colores principales, bermudas, faldas, bolsos y bisutería.

SERGIO CASTAÑO PEÑA

Aceite de palma –nombre dado a la colección- es un proyecto basado en una reinterpretación de arquetipos encontrados en el viaje en transporte público, desde una ciudad dormitorio a una capital de provincia. El feísmo, lo cotidiano y el costumbrismo son un eje fundamental de inspiración.

Los patrones y los volúmenes de las prendas se desforman y amplifican. La sastrería con raya diplomática bordada, el empleo de tejanos antiguos reciclados, la búsqueda de distintos tonos de tornasol, y el desarrollo de producidas prendas de trabajo son algunas de las técnicas formales que se encuentran en Aceite de Palma.JANIRA GAYA

Janira Gaya se centra en crear ropa cómoda y útil para el día a día, por ello sus prendas destacan por el uso de bolsillos y por su silueta oversize, despegándose de la forma natural del cuerpo.

La colección presentada se inspira en los “glitches”, errores que afectan negativamente al rendimiento de un programa, para dar forma a prendas de streetwear unisex.

Prendas con un baile arrítmico de colores, entre naranjas, rosas, azules y negros, así como alteración de tejidos y patronaje.

WeDú by Coréon Dú

Como en sus anteriores colecciones, WeDú by Coreón Dú consta de piezas de vestir divertidas, cómodas, y fáciles de combinar.

Inspiradas en tradiciones africanas y angoleñas, la nueva colección WeDú by Coreón Dú combina texturas visuales y minimalistas con vintage BSDM y fetiche deportivo.

El objetivo de WeDú es claro: ropa cómoda, sofisticada, divertida, picante, sin importar el género ni la talla.

ETC by Etcétera

Etc by etcétera es una marca  de streetwear española basada en el sistema de producción »Slowfashion».

Proponen una colección de edición limitada de camisetas, sudaderas y gorras bordadas confeccionadas con algodón ecológico, lo que refleja la exclusividad de la marca.

Etc by Etcétera mezcla la creatividad del diseño con la sencillez de una camiseta o sudadera, partiendo de colores básicos como el blanco ,el gris y el negro aportando la nota de color en los bordados.

JARABO

Jarabo es la marca creada por Miguel Jarabo y Antonio Buchannan, que nace en el 2009 dedicada únicamente al diseño de pajaritas. Después de 2 años creando este accesorio, decidieron dar el salto y empezaron a hacer ropa para chico, hasta la actualidad, donde van incorporando a sus colecciones looks femeninos.

Su colección “Big Blue” trata sobre la búsqueda del monstruo del Lago Ness, con referencias a las series de mediados de los 90, en especial, Expediente X.

 

*Fotos de desfile de Iván Castellano, fotos de backstage de Fran López.