Maniquí en un escaparate iluminado

Las Ventanas de Madrid: El festival de escaparates navideños

Las Ventanas de Madrid: El festival de escaparates navideños

 

Los comercios de la ciudad nunca han dejado de trabajar duro, y al doblado sus esfuerzos desde el comienzo de la crisis sanitaria. Desde Madrid Capital de Moda volvemos a proponerte que durante estas Navidades, apoyes a este sector que es uno de los motores económicos madrileños.

Del 27 de noviembre al 7 de enero, regresa Las Ventanas de Madrid, una iniciativa organizada por ACOTEX junto con el Ayuntamiento de Madrid, a través de los proyectos de Madrid Capital de Moda y de Todo está en Madrid colaborando con las asociaciones de comerciantes de los distintos barrios en los que ésta se desarrolla.

¿En qué consiste ‘Las Ventanas de Madrid’?

Las Ventanas de Madrid es un festival de escaparate de distintos comercios, es decir, participan tiendas, locales de restauración y galerías de arte, entre otros.  Se invita al usuario, un recorrido por las zonas comerciales de Madrid participantes en el que podrá descubrir las distintas propuestas de decoración navideña de los establecimientos. Se quiere animar tanto a los visitantes como a los residentes, a comprar sus regalos de Navidad en los comercios de barrio y para ello, por cada compra que se realice podrá entrar en un sorteo.

¿Quién participa?

Las Ventanas de Madrid vuelve a contar un año más con la participación de las zonas de Salesas, Las Letras, Chueca, El Rastro, Barrio de Salamanca, Vicálvaro y Lavapiés, a través de sus distintas asociaciones de comerciantes

Tus compras locales tienen premio

Por cada compra que se realice, la persona recibirá una papeleta en la que deberá indicar cuál ha sido su escaparate favorito. Después introducirá dicha papeleta en la urna que encontrará en el establecimiento en el que haya realizado la compra. 

El día 11 de enero será realizado el sorteo aleatorio por parte de ACOTEX. El premio propuesto consistirá en una selección de productos y experiencias aportados por los comercios participantes de la zona.

Este año vuelve a disfrutar de una preciosa iniciativa que nos propone impulsar el comercio local durante las fechas mágicas del año.