II Salón Internacional del Chocolate: Disfruta del Madrid más dulce

II Salón Internacional del Chocolate: Disfruta del Madrid más dulce

 

El chocolate es algo realmente irresistible, además de contener numerosas propiedades beneficiosas como su alta cantidad de nutrientes o sus componentes antioxidantes, es absolutamente delicioso.

Tras el éxito del año pasado, el Salón Internacional del Chocolate presenta su segunda edición que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de septiembre. El Espacio de la Galería de Cristal de Centro Cibeles será de nuevo el lugar escogido para acoger esta sabrosa muestra. En esta ocasión, Costa de Marfil es el país invitado, y se contará con más de 50 expositores venidos de México, Francia, Panamá o Vietnam entre otros muchos destinos.

El chocolate y el arte vuelve a darse la mano en la exposición de esculturas hechas con el material más sabroso de todos, gracias a la maestría de Jorge Cardoso y Abner Iban. También, los asistentes podrán disfrutar de showcooking en los que, por supuesto, el chocolate es el protagonista ofrecidos por grandes chefs como David Pallés, Carolina Sánchez o Jacob Torreblanca, entre muchos otros.

Durante los tres días que dura el evento, se podrá disfrutar de distintas catas de chocolate como la que cerrará el evento el día 22, y que mostrará la excelente relación que mantienen el chocolate y el vino.
Los amantes del chocolate, al igual que los profesionales de la industria chocolatera, podrán aprender como nunca gracias a las conferencias que tendrán lugar a lo largo del evento. Además en esta ocasión, tendrá lugar el primer Concurso Internacional del Bombón Artesano cuyo premio se entregará el día de la inauguración de ChocoMad.

El broche de oro lo pone una exposición sobre los 500 años del chocolate en Madrid, un recorrido por la historia de la ciudad contada a través de la presencia de este maravilloso ingrediente en los distintos sitios de la capital.

Más información y programa en la web oficial del evento.