Goya – Alcalá

Goya - Alcalá

El triángulo comprendido entre el Parque del Buen Retiro y la Quinta de la Fuente del Berro es una de las zonas más tranquilas del centro de la ciudad debido a su activa vida de barrio. La combinación de franquicias de moda y complementos con tiendas de barrio y grandes almacenes, hacen de esta área de la capital un lugar perfecto para disfrutar del turismo de compras de Madrid.

Combinar la vida de barrio con una de las más activas zonas turísticas de Madrid es posible con la confluencia de las calles Goya y Alcalá. La calle Alcalá es una de las más largas y más antiguas de Madrid, ya que su trazado original empezó a fraguarse en el siglo XV. Actualmente nace en la Puerta del Sol y termina en la confluencia con la A2 en el Barrio de Canillejas. El tramo que va desde Príncipe de Vergara hasta Ventas está salpicado con tiendas de distinto tipo, desde sucursales de cadenas internacionales hasta pequeñas tiendas de barrio y ultramarinos.

Tanto la calle Goya como la de Alcalá tienen una excelente comunicación gracias a las numerosas líneas de la EMT que las recorren en ambas direcciones, también podemos encontrar diversas paradas de metro de las líneas 2 y 4. La proximidad de áreas verdes como el Parque del Buen Retiro hacen de esta zona un área perfecta para pasear y descubrir la vida más típica de Madrid.

Dolmen de Dalí
Inaugurada en 1986, esta escultura diseñada por Salvador Dalí en homenaje a su esposa Gala, fue declarada en 2010 como Bien Inmueble de Interés Patrimonial de la Comunidad de Madrid. El conjunto escultórico se encuentra situado en la Plaza de Salvador Dalí. La figura humna es una adaptación de la escultura que realizara el artista en 1969 titulada Homenaje a Newton. La idea de Dalí fue la de erigir un monumento a la ciencia y a la técnica como expresión de los máximos logros de la Humanidad.
Feria Del Libro
Desde 1967 uno de los eventos culturales más importantes de Madrid se celebra en el Parque del Buen Retiro, concretamente en el Paseo de Fernán Nuñez, más conocido como el Paseo de Coches. Se puede acceder directamente por la puerta de Madrid en la calle O’Donell o por la de la Reina Mercedes en la calle Menéndez Pelayo. Durante las semanas que dura el evento los visitantes pueden beneficiarse de precios con descuentos especiales. Además, suele ser una excelente oportunidad para conseguir la dedicatoria de conocidos escritores porque cada día se realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerías.
Palacio de los Deportes
El edificio situado frente a la Avenida de Felipe II es el pabellón multiusos más importante de la ciudad. Reinaugurado en el año 2005 tras su reconstrucción después del incendio de 2001, es la sede permanentemente de la sección de baloncesto del Real Madrid y del Estudiantes. Ademas se trata del espacio de mayor capacidad para la celebración de eventos deportivos y municipales.
Calle Goya
Construida a mediados del siglo XIX como eje transversal del Barrio de Salamanca, es una de las vías más elegantes de la ciudad de Madrid. Actualmente en ella podemos encontrar sucursales de casi todas las cadenas de moda y complementos más populares a nivel nacional e internacional, acompañadas de pequeñas boutiques y tiendas de barrio.