Salón internacional del chocolate

Madrid acogerá el primer Salón Internacional del Chocolate

Los amantes del chocolate tienen una cita en Madrid entre el 14 y el 16 de septiembre, días en los que se celebrará el Salón Internacional del Chocolate con más de 40 expositores y un amplio abanico de actividades como catas, talleres, presentaciones y “showcooking”.

Este evento, que se desarrollará en el Espacio de la Galería de Cristal de Centro Cibeles bajo el patrocinio global de la empresa de chocolate más antigua de España -La Colonial de Euroka-, nace con el propósito de convertirse en cita anual en la capital.

Así se promoverá la relevancia histórica y actual que tiene la fabricación del chocolate y derivados del Cacao en la Comunidad de Madrid.

El primer Salón Internacional del Chocolate acogerá más de 40 estands de prestigiosas marcas nacionales y extranjeras, y contará con dos países invitados (República Dominicana y Ghana).

También ofrecerá numerosas actividades para todas las edades, entre las que se encuentran algunas dirigidas por cocineros de renombre como Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás o Sergi Vela, que presentarán en vivo sus recetas y experiencias con chocolate.

El maestro Justo Almendrote deleitará a los asistentes con un “taller de Meninas” que consiste en fabricar con chocolate una de esas emblemáticas figuras.

Además, el público podrá participar en “show cooking”, talleres, catas o presentaciones de libros y visitar las cinco exposiciones permanentes.

Más información y programa en la web oficial del evento.