Galardones de Spanish Arab Fashion

Premios «Art & Culture Without Borders»

Premios Art and culture without borders

Coincidiendo con la primera edición del evento «Spanish Arab Fashion», la Asociación Entre Culturas Madrid entregó el 3 de mayo sus premios «Art & Culture Without Borders», con los que premia la labor de distintas personalidades públicas de todo el mundo que por su actividad social y/o profesional contribuyen a la misión y objetivos de la Asociación.

La entrega de premios se celebró en el estadio Santiago Bernabéu, que ha acogido durante dos días la «Spanish Arab Fashion«, un evento que pretende reforzar los lazos entre España y Oriente Medio con un programa que aúna moda, turismo y gastronomía.

A la inauguración de esta primera edición del encuentro asistieron, entre otros,  Don Mohamed Sofi, director de la Oficina de Turismo de Marruecos en Madrid; Fati Jamali, actriz y modelo Miss Arabia 2014; Francisco Cózar, presidente del Club De Medios;  Nika, cantante española; Juan Antonio Simarro, compositor; los diseñadores árabes Omaima Azzouz y Hany Elbehairy.

También acudieron a la cita Doña Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Doña Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME; y el diseñador Francis Montesinos.

Los galardonados con los premios «Art & Culture Without Borders» 2018 son los siguientes:

  • Don Carlos Espinosa de los Monteros. Alto comisionado del Gobierno de España y Presidente de Marca España. Por su excelente trabajo en exportar Marca España al Mundo.
  • Don Luis María Ansón. Presidente Club de Medios y del Diario El Imparcial. Por la promoción del buen entendimiento entre las culturas Árabe y Española desde el club de Medios y el Diario Imparcial.  (Recogió su premio Joaquin Vila, director de El Imparcial)
  • Don Ahmed Ashmawi. Por su contribución a través de sus actividades sociales y profesionales a la promoción de la interculturalidad entre el Mundo Árabe y España.
  • Don Chakib Benmoussa, embajador de Marruecos en Francia. Por su excelente trabajo al exportar cultura, turismo y comercio de Marruecos a Europa. (Recogió su premio un miembro de su gabinete)
  • S.A.R. Princesa Doña Beatrice d’Orleans. Por su trabajo al frente de la Asociación española del lujo, Luxury Spain, promoviendo la cultura española más allá de sus fronteras.
  • Doña Carmen Lomana, empresaria y coleccionista de moda. Por su aportación al mundo de la moda y la cultura mediante actos benéficos como fundar y destinar fondos a casa de acogida “Al Amal” bajo el lema “Ningún niño sin techo” en Tánger, Marruecos.