Modelo vestida de novia en Atelier Couture

Las últimas tendencias nupciales en Atelier Couture 2017

Las últimas tendencias nupciales en Atelier Couture 2017

La última edición de la pasarela Atelier Couture 2017, celebrada los días 29 y 30 de marzo, ha finalizado con récord absoluto de asistencia y difusión en medios en la capital. Tras dos intensos días de desfiles, 14 diseñadores y cientos de propuestas nupciales, la pasarela más esperada por las novias cierra su tercera edición demostrando, una vez más, que el diseño español está a la vanguardia en moda nupcial. El lugar escogido no podía ser otro que el Palacio Fernán Núñez, un espacio emblemático en Madrid cuyos salones se han convertido en el escenario perfecto para albergar las propuestas más innovadoras de los mejores diseñadores de nuestro país.

La marca España sobre la pasarela nupcial

Una vez más, la capital se viste de blanco para acoger la pasarela nupcial más esperada por novias y prensa especializada. Dos intensas jornadas en las que hemos podido descubrir las últimas tendencias para las novias de la próxima temporada. Diseños inspirados en la alta costura, tejidos fluidos como la seda o la gasa que se convierten en una segunda piel, puños de encaje elaborados de forma artesanal, mangas farol como protagonistas indiscutibles y escotes de vértigo en la espalda. Una muestra excepcional de vestidos para novias e invitadas que no han dejado indiferente a nadie.

Rafael Urquizar, Carmen Soto The Bride, Paula del Vas, MJ Suarez, By Loleiro, Raquel Ferreiro, Laura Lomas, Fernando Claro, Franco Quintans, Clara Brea, Nihil Obstat, Cristina Piña, Juana Rique y Santos Costura han sido los elegidos para desfilar sobre una de las pasarelas nupciales con mayor proyección de nuestro país. Un auténtico despliegue de artesanía, buen hacer, diseño y maestría, con una puesta en escena cuidada hasta el mínimo detalle para mostrar al público asistente las últimas tendencias para bodas.

MCDM apuesta por el diseño nupcial

En su apuesta por la moda española, y en especial por la moda madrileña, la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a colaborar un año más en este proyecto de referencia para el sector nupcial de nuestro país. Algunos de los diseñadores participantes en esta última edición como Cristina Piña o Fernando Claro son todo un referente en moda nupcial de la capital. Sus atelieres reciben la visita de cientos de novias e invitadas que cada año confían en el saber hacer de estos grandes diseñadores para crear un diseño único a la medida de cada clienta.

La nueva tendencia del pret-à-couture

Cada vez son más las firmas que apuestan por personalizar al máximo cada diseño utilizando técnicas de alta costura. Así nació el prêt-à-couture, una nueva forma de diseñar a medio camino entre la haute couture y el prêt-à- porter. De esta forma, cada diseñador presenta una colección cápsula donde cada diseño se confecciona desde cero, con mucho mimo, un patronaje artesanal exquisito y utilizando únicamente tejidos de máxima calidad. Esta tendencia permite a cada novia escoger un vestido de colección de manera que pueda realizar pequeñas modificaciones y siempre se confecciona a medida. Pero si buscan algo único y especial, también pueden elegir un diseño personalizado a partir de un boceto creado por el diseñador. Precisamente esta ha sido una de las claves que han convertido a estas firmas en todo un referente para el sector. Al mismo tiempo que pasarelas como Atelier Couture, no hacen sino perpetuar la moda nupcial española como un referente fuera de nuestras fronteras.

Redacción: Aroa Salazar
Fotografía: Atelier Couture