Los mercadillos navideños que no puedes perderte en Madrid

Luces de navidad

Madrid brilla más en Navidad. Las luces, el ambiente festivo y las propuestas culturales y de ocio hacen que la capital sea un lugar magnífico para disfrutar de esta época. Pero, si además, adoras las compras… tienes que conocer todos los mercadillos que han preparado una edición especial navideña.

 

SALESAS VILLAGE [THE FESTIVAL]: 1 DE DICIEMBRE

Uno de esos mercados que tienen un plan especial por Navidad es Salesas Village [The Festival], el street market que se celebra el primer fin de semana de cada mes en el barrio de Salesas.

Moda, gastronomía y cultura se unirán en la edición más navideña y cálida del mercado, en la que podrás encontrar los regalos perfectos para estas fiestas.

Pásate a descubrir todas las propuestas el , de 11:30 a 20:00 horas, en la calle Campoamor, el corazón de Salesas Village.

 

MERCADO NAVIDEÑO DEL BARRIO DE LAS LETRAS: DESDE EL 6 DE DICIEMBRE

Entre el 6 de diciembre y el 7 de enero, el Barrio de las Letras también acogerá un mercado navideño con una amplia variedad de productos y un completo programa de actividades lúdicas y culturales.

Además, habrá un “Laberinto Luminoso” ubicado en la Plaza de las Letras.

MERCADO DE MOTORES: 8 Y 9 DE DICIEMBRE

Otro de los mercados más interesantes y alternativos de Madrid es el Mercado de Motores, que en su próxima edición –8 y 9 de diciembre– también se llenará de espíritu navideño.

Más de un centenar de vendedores y creadores de productos de diseño, vintage, gourmet, moda, mobiliario y accesorios se reunirán de nuevo en el Museo del Ferrocarril para ofrecer sus propuestas de cara a la Navidad.

Como siempre, habrá música en directo, zona de comida (food trucks) y actividades para todos los públicos.

 

MERCADO DE DISEÑO, XMAS VIBES: 8 Y 9 DE DICIEMBRE

Coincidiendo con el puente de diciembre, Mercado de Diseño celebra su edición “Xmas Vibes”, que también tiene a la Navidad como protagonista. La cita se desarrollará en el Palacio de Cibeles, que se llenará de las mejores propuestas de diseño emergente de moda, artículos de decoración o ilustración.

Además, podrás adquirir los regalos más originales para Navidad mientras disfrutas de actuaciones musicales en vivo. En esta ocasión habrá varios conciertos de música indie-pop, con artistas internacionales como Kazy Lambist, Solo Astra, Cintia Lund o Marion Harper.

 

MERCADO DE LAS FLORES (DE NAVIDAD): 15 DE DICIEMBRE

La calle Jorge Juan volverá a llenarse de flores el 15 de diciembre gracias a una nueva edición navideña del Mercado de las Flores, una cita en la que participan muchas de las floristerías más emblemáticas de la capital.
Organizado por Vogue e impulsado por MCDM, el Mercado de las Flores permitirá descubrir una amplia variedad de plantas, coronas, cestas o adornos que permitirán decorar de forma mágica cualquier estancia durante la Navidad.

 

MERCADO DE PRODUCTORES DEL PLANETARIO: 16 DE DICIEMBRE

Otra gran opción en estas fechas es visitar el Mercado de Productores del Planetario, que el 16 de diciembre contará con actividades especiales dada la proximidad de las fiestas navideñas.

Como siempre, los que pasen por el mercado podrán comprar todo tipo de productos agroalimentarios como aceites, quesos, carnes, frutas, verduras, hortalizas, dulces, miel, conservas, y mucho más.

Se celebra en una parcela municiapal en la Avenida del Planetario, junto al Parque Tierno Galván, y permite adquirir productos de calidad directamente sin intermediarios.