Cartel promocional exposición Con Sombreros y a lo Loco

Los años 20 inspiran la Fiesta del Sombrero

Los años 20 inspiran la Fiesta del Sombrero

La Asociación de Sombrereros y el Museo del Traje celebran el 17 de noviembre el Día de Santa Catalina, patrona de los sombrereros, con la Fiesta del Sombrero, que en esta ocasión estará inspirada en los años 20.

En el marco de esta celebración, el Museo del traje abre la exposición temporal “Con Sombreros y a lo Loco. 1920. El Nacimiento de la Mujer Moderna”, en la que los visitantes podrán admirar creaciones de alta costura de los miembros de la Asociación de Sombrereros, influidas por las modas de la época.

La muestra, que estará abierta del 17 de noviembre al 6 de enero de 2019, es un homenaje a la mujer moderna, elegante, trabajadora y coqueta de los años 20. Una mujer que cada vez tenía más presencia en las universidades y en los puestos de trabajo dominados por los hombres y que buscaba comodidad, sin sacrificar la elegancia.

El 17 de noviembre también habrá otras actividades paralelas en el Museo del Traje que permitirán disfrutar a lo grande del Día de Santa Catalina, como el Tocador de Sombreros y el Photocall, donde el público podrá recibir un asesoramiento estilístico sobre cómo y cuando llevar sombrero o sobre los modelos que más le favorecen.

Por otro lado, habrá un taller infantil de sombrerería en el que los más pequeños podrán aprender a crear tocados y adornos al estilo de los años veinte.

También se podrá descubrir el “Laboratorio atemporal de fotografía” o asistir a la demostración en directo del procedimiento que acompaña al oficio de sombrerero. Se hará énfasis en las técnicas estrella de los años 20, como el “moulage” de fieltro y los adornos de plumas.

Más información en la web oficial del Museo del Traje.