Desfile de modelos con trajes en rojo

Lo mejor de la 69 edición de Mercedes Benz Fashion Week

Lo mejor de la 69 edición de Mercedes Benz Fashion Week

La última edición de Mercedes Benz Fashion Week nos ha dejado momentos inolvidables y creaciones únicas pertenecientes a la próxima temporada Otoño – Invierno 2019 – 2020. Del 24 al 29 de enero ha tenido lugar uno de los eventos más importantes para la ciudad de Madrid: Mercedes Benz Fashion Week.

En una de las citas más significativas para el universo de la moda se ha contado un año más con el talento de los diseñadoras y diseñadores españoles que han presentado sus nuevas creaciones pertenecientes a la colección FW 2019- 2020.

Como cada año, la mayoría de los desfiles han tenido lugar en el recinto del IFEMA- Feria de Madrid, pero algunos creadores han decidido trasladar su presentaciones a lugares emblemáticos de la capital como el Palacio de Cibeles o la Puerta del Sol.

Este ha sido el caso de OTEYZA que llevó a sus modelos al Teatro Español, lugar que escogió para presentar “Lances”. Dentro de su nueva colección se pudieron observar prendas cargadas de elegante tradición apoyadas en tejidos sólidos y aires masculinos.

Pilar Dalbat también escogió un espacio histórico para presentar “La Villa”, una colección que pretendía traer de vuelta a las villanas, las mujeres que vivieron en el Madrid del Siglo de Oro. Siluetas femeninas, texturas tradicionales y colores inspirados en las vidrieras del Patio de Cristal de la Casa de Villa fueron algunos de los ingredientes que formaban parte de sus creaciones para la temporada FW 2019 -2020.

Moisés Nieto fue uno de los encargados de abrir MBFWMADRID, presentando su colección “This is not a fucking runway” Vol. III el jueves 24 en el IED Master Madrid. En esta ocasión, el diseñador ha querido hacer una reflexión sobre el consumo de moda que se hace en la actualidad, presentando una colección impecable, equilibrada y duradera.

Maison Mesa y Shoop pusieron el broche de oro a MBFWMADRID presentando sus nuevos trabajos el martes 29.

Maison Mesa se encargó de trasladarnos de vuelta a los años 70, inspirándose en la película “Las vampiras” de Jesús Franco. Los tejidos vaporosos y siluetas fluidas tenían un papel primordial en su nueva colección: apoyar el empoderamiento de la mujer sin perder un ápice de feminidad.

Por su parte Shoop tomó el yoga y la filosofía oriental como su principal fuente de inspiración a la hora de crear su colección Otoño | Invierno 2019 – 2020 en la que se pudieron ver tejidos clásicos, estampados tye-die, y prendas coloridas repletas de bolsillos y cremalleras.

Además de todo esto, a lo largo de los seis días que ha tenido lugar uno de los eventos más importantes para el diseño de nuestro país se han podido ver propuestas arriesgadas, aires nostálgicos, y sobre todo mucha moda.