Las Costuras Femeninas de la Moda de España: Un viaje a través del tiempo

img_destacada_exp_costuras

El miércoles 23 se inaugura esta exposición organizada por la Agencia EFE junto con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) que tendrá lugar en el Museo de Artes Decorativas hasta el 31 de marzo.

La agencia EFE, una de las agencias más importantes de España ha decidido poner el foco en el mundo de la moda y realizar una muestra de fotos periodísticas en la que se podrá ver la evolución de la costura española a través del tiempo haciendo un recorrido  desde 1930 hasta el pasado año 2018.

Además gracias a la colaboración de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España),  los visitantes podrán ver algunos vestidos, zapatos y joyas para poder sumergirse de lleno en el universo del diseño. Los tejidos “Made in Spain” que han llegado a todos los rincones del mundo también están presentes en esta exposición como el encaje o los bordados a la española, además de piezas tan tradicionales como los mantones retratados en los cuadros de Joaquín Sorolla o las mantillas de las mujeres de Julio Romero de Torres.

Dentro de “Las Costuras Femeninas de la Moda de España 1930 – 2018” se podrán encontrar fotografías naturales sin la preparación que requieren las fotografías de moda en las que se observa cómo el diseño español se ha ido adaptando al paso del tiempo ya que las mujeres que aparecen en ellas brillan con su propia libertad a la hora de vestir, sin filtros ni artificios.

La exposición nos lleva desde los elegantes salones de las casas de alta costura de los años cincuenta hasta diseños más contemporáneos de algunos de los nombres más famosos del panorama actual como Jesús del Pozo, Ágatha Ruiz de la Prada, David Delfín, Adolfo Domínguez o Sybilla, que colocaron la moda española en un espacio internacional mostrando el pluralismo de nuestro país.

Tal y como afirman desde la Agencia EFE en esta muestra se podrá observar la moda femenina de España “captada al instante en cada época, según el tempo y la mirada fotoperiodística a lo largo de casi nueve décadas”. Esto se traduce en una ocasión irrepetible para disfrutar del paso del tiempo a través del diseño de nuestro país.

Todos aquellos quieran visitar “Las Costuras de la Moda de España 1930 – 2018” podrán hacerlo en el Museo de Artes de Decorativas a partir del 23 de enero y hasta el 31 de marzo, la entrada es gratuita y en la web oficial del museo podrán encontrar toda la información que necesiten, así como consultar los horarios de visita de la exhibición.