El Museo del Traje se tiñe de rosa con la exposición “La vie en rose”

Cartel de la exposición "La vie en rose", en el Museo del Traje

El color rosa es el absoluto protagonista de “La vie en rose”, una exposición temporal que abre sus puertas hoy en el Museo del Traje, y que profundiza en los aspectos técnicos y simbólicos asociados al uso de ese color en la cultura occidental a través de la moda.

El recorrido expositivo, que se podrá disfrutar hasta el 3 de marzo de 2019, muestra las múltiples tonalidades del rosa a través de los periodos en los que han sido más utilizadas, partiendo de la colección del Museo del Traje, donde pueden verse numerosos ejemplos del uso de ese color en el textil y la indumentaria de todas las épocas.

Profundizar en la historia del color rosa permite descubrir todos los significados que se atribuyen a esa tonalidad desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Comisariada por Lucina Llorente y Juan Gutiérrez, la muestra también permite descubrir objetos y carteles publicitarios en los que de igual modo predomina el rosa, un color que también se analiza desde la perspectiva de género, por haber estado asociado a lo femenino.

Algunas de las piezas que componen “La vie en rose” han sido cedidas por otros museos como el Museo Nacional de Artes Decorativas o el Museo Arqueológico Nacional, o por colecciones privadas como la de Antoni de Montpalau.