Ponentes en la inauguración de la Escuela de Emprendedores

La XVI Escuela de Emprendedores de la Fundación Junior Achievement presenta sus proyectos de moda sostenible

Escuela emprendedores

Educar a los jóvenes en valores para un futuro sostenible es el objetivo de los tres proyectos que presentó el pasado 8 de febrero la Escuela de Emprendedores, una iniciativa de Fundación Junior Achievement dirigida a estudiantes de 15 a 20 años que participan en el programa “Miniempresas” para desarrollar su propio negocio.

La Escuela de Emprendedores, que cuenta con el patrocinio de Fundación EY y la colaboración de Madrid Capital de Moda, tiene la oportunidad de conocer historias reales e inspiradoras relacionadas con el emprendimiento y el mundo laboral. Así pueden transmitir a los jóvenes la idea de que con fuerza de voluntad y esfuerzo lograrán convertirse en artífices de su propio futuro.

En la inauguración de la XVI escuela, que se celebró en el auditorio del Vivero de Empresas Puente de Vallecas, estuvo presente Alberto Placencia, Presidente de la Fundación Junior Achievement España, que presentó los beneficios que obtienen los alumnos que forman parte de la iniciativa.

También acudió a la cita Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que destacó que el sector de la moda “no sólo es una oportunidad única para los emprendedores y emprendedoras presentes, si no que se trata de un elemento dinamizador del comercio y de la economía de la ciudad de Madrid”.

Tras esas intervenciones llegó el turno de Javier Garilleti, Director General de Fundación EY, que ofreció una ponencia titulada “Moda sostenible como oportunidad para emprender”, en la que subrayó las oportunidades laborales que se abren en ese sector y la importancia de que profesionales y consumidores tomen conciencia del impacto de la moda en el medio ambiente.

Después se presentaron los tres proyectos de moda sostenible: IOU Project, Sidikai y Ecoalf.

Kavita Parmar compartió su experiencia como fundadora de IOU Project, que ofrece prendas de ropa que van acompañadas de un código que permite rastrear quién es el productor de la materia prima, el diseñador, el productor y el comprador. De esa manera, los consumidores se vuelven partícipes de una “historia” que habla de compra responsable.

Carlota Gramunt y Mariana Gramunt, de Sidikai, también hablaron de su proyecto -finalista en los últimos premios Emprendedoras 2017- y desgranaron las motivaciones que les llevaron a emprender en el sector de la moda sostenible.

Por último, Carolina Blázquez, creadora del Departamento de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf, expuso su apuesta por ser la primera marca de moda en utilizar productos totalmente reciclados a partir de materiales como redes, plásticos, neumáticos, lana o algodón.