Escaparate circular simulando una bola de cristal a tamaño real

Se entregan los premios del IV Concurso de Escaparates de Madrid es Moda

Premiados concurso escaparates

En la tarde de ayer se entregaron los premios de la IV edición del Concurso de Escaparates del Festival Madrid es Moda, iniciativa de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Este certamen que subraya la relevancia del espacio expositivo de moda por excelencia, el escaparate, cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda, la firma de maniquíes Marcelo Vilá y Las Rozas Village, que patrocina por primera vez la categoría novel.

Los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, Patricia Arenal Olea, Noelia Escaño Bartolomé, María Guardia Gómez, Adela Molina Mugarza y Jorge Rodríguez Ferrera, se han hecho con el premio al Mejor Escaparate Novel con su burbuja para Las Rozas Village. Un escaparate que permitía apreciar los diseños de Ana Locking, Juan Vidal y Miguel Becer de Mané Mané desde todos los ángulos y que, en palabras de un miembro del jurado, “invitaba a detenerse y admirar los vestidos encapsulados”.

El ganador del premio al Mejor Escaparate Profesional fue Ulises Mérida en colaboración con la Real Fábrica Española, con un escaparate “delicado y atractivo uniendo artesanía y costura de manera sutil y elegante”, según las palabras del jurado, y que se pudo visitar en su tienda del barrio de las Letras.

Los premios de 500 y 1.000 euros respectivamente y que iban acompañados de un diploma y un maniquí de Marcelo Vilá, se entregaron en el Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía en un acto que contó con la presencia de Olga Ruíz, subdirectora general de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid, Augusto Guardiola, director de Desarrollo Corporativo de Marcelo Vilá, Toni Gasa, director de comunicación y relaciones públicas de Las Rozas Village, y Modesto Lomba, presidente de ACME, entre otros.