Baño en Casa Decor 2018

Casa Decor 2018: Una explosión de color y creatividad en la decoración

Casa Decor

La 53 edición de Casa Decor es una explosión de color y creatividad que, entre el 15 y el 25 de marzo, permite conocer las propuestas más vanguardistas relacionadas con la decoración y el diseño de interiores.

En esta ocasión las artes decorativas afloran a través de oficios tradicionales que recuperan expresiones artísticas como la pintura mural, la ebanistería, la metalistería o el fino trabajo del cristal.

La muestra, que ocupa el edificio de la calle Francisco de Rojas 2, se distribuye en un total de 67 espacios que han sido intervenidos por un centenar de decoradores y estudios de interiorismo procedentes de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Granada o Toledo.

Son más de 3.100 metros cuadrados en los que confluyen las propuestas más novedosas del sector y donde el visitante podrá descubrir cuáles son las tendencias decorativas.

Además de la riqueza artesanal, la nueva exposición está marcada por estilos de diferentes épocas y continentes, aunque se consolidan tendencias como el tropicalismo paradisiaco, los ornamentos dorados mate y la sobredimensión de algunos elementos del mobiliario.

Entre los materiales protagonistas se encuentran las superficies de piedra y los tejidos con terciopelo.

En la edición de 2018 participan 107 empresas que pertenecen a distintas áreas del sector, así como firmas de lujo y fragancias.

Y, como la tecnología está cada vez más presente en el interiorismo, Casa Decor mostrará de qué manera los avances más sofisticados pueden esconderse detrás de piezas de mobiliario artesanales. Es así como pueden encajar tradición, tecnología y diseño.

Además, durante los cuarenta días que permanece abierto el edificio de Casa Decor se organizan conferencias, talleres, catas, reuniones, mesas redondas o presentaciones de producto que hacen de este evento uno de los más destacados del año.