Jarrones con formas humanoides en la sala de arte de Desireé Ramos y Félix Ramos creados para Casa Decor 2017

Casa Decor 2017 celebra su 25 aniversario por todo lo alto

Casa Decor 2017 celebra su 25 aniversario por todo lo alto

Una nueva edición de uno de los eventos y proyectos de decoración más importantes de España, está a la vuelta de la esquina con la 52º edición de Casa Decor 2017. Además, este año se celebra el 25 aniversario de su aparición, por lo que se esperan muchas novedades y sorpresas para celebrarlo.

Como viene siendo habitual, Casa Decor elige ubicaciones especiales en el centro de Madrid que tengan una esencia única y que encajen en el concepto de diseño exclusivo del evento. Es por ello que esta edición se celebrará en un señorial edificio de viviendas, en la calle Antonio Mauro nº8.

El bloque fue construido en el año 1900, y pese a su edad, se mantiene en perfecto estado, siendo una muestra muy representativa de la arquitectura burguesa madrileña de principios de siglo XX. En total el edificio cuenta con cuatro plantas y un piso bajo, un bajotejado con buhardillas, una terraza, un sótano y dos patios de luces, lo que suma un total de 2.800 m2.El interior se ilumina prácticamente en su totalidad debido a la luz natural exterior que entra por sus dos fachadas principales: una hacia la calle Antonio Maura, y otra hacia la calle Méndez Núñez.

El barrio de los Jerónimos es el emplazamiento donde está situado el edificio concretamente, a unos metros del parque de El Retiro, con vistas al antiguo Museo del Ejército y a la iglesia de los Jerónimos. Además el Museo de El Prado, la Real Academia Española de la Lengua, el Casón del Buen Retiro, la Bolsa de Madrid, el Hotel Ritz, y el Ayuntamiento de Madrid son otros de los edificios emblemáticos que se encuentran en los alrededores, una zona exclusiva en pleno centro de la capital.

Como celebración de su aniversario Casa Decor invita a realizar un recorrido el jueves 2 de marzo por el interior del bloque de viviendas elegido, confirmando la asistencia en info@casadecor.es. Las visitas se podrán realizar de 11 a 13:30h y de 15:30 a 18h. Los profesionales del sector podrán reservar su espacio para Casa Decor 2017 el mismo día del recorrido.