Mercados de Madrid: Cocinamos En Casa & Contigo

Mercados Municipales & Chef Pepo: Los más pequeños cocinan en casa

 

¿Conoces al Chef Pepo? Si no es así, queremos presentarte a un gran cocinero y alumno de los mejores chefs del momento, y que además sabe que cocinar en familia es una gran idea.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, pone a disposición de las familias una serie de actividades gastronómicas virtuales para hacer en casa.

Debido a que todos los talleres presenciales en los mercados municipales han sido suspendido por la crisis del coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento quiere que el Chef Pepo llegue a casa para que los más peques aprendan a cocinar realizando platos saludables. ¿Cómo? A través, de su canal de cocina, en el que este simpático títere de gomaespuma, junto a su compañero chef Miguel, acompañará a padres e hijos compartiendo con ellos numerosas y sanas recetas para disfrutar de la cocina en familia.

Estos dos divertidos chefs te proponen platos variados, desde una deliciosas hmburguesas de pollo, o una ensalada fría de lentejas, así como ricos postres como peras al horno con regaliz o mochis con leche y canela.

Queremos que disfrutes en familia y que se te haga más amena esta estancia obligatoria en casa, a través de La Compra así da gusto, una plataforma vinculada a los mercados municipales que ofrece recetas, manualidades y juegos a través de su canal de Youtube, pero también a través de las redes sociales de los distintos mercados.

Además Acyre, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, también está colaborando con esta iniciativa. El presidente de dicha asociación, Inarejos Chef, cumpliendo las medidas adecuadas, ha comprado todos sus ingredientes en el castizo Mercado de Antón Martín y para prepara junto al pequeño Carlos su rica receta del Pollo 5 Estrellas con Mahou.  Toma nota aquí, de este sabroso plato.

Consulta también los interesantes materiales didácticos sobre la gastronomía en familia:

Recetas de La Compra así da gusto.

Cuenta Oficial de Acyre en Instagram.

Ya lo sabes: Cocinar en familia es la mejor de las recetas.

Recuerda #YoMeQuedoEnCasa