Siete proyectos finalistas en la 3ª edición de MFSHOW LAB By PANDORA

Tras el éxito de las dos primeras ediciones de MFSHOW LAB BY PANDORA, el pasado mes de enero se presentó la tercera edición del concurso.

Esta iniciativa de mecenazgo permitirá a jóvenes promesas del diseño de moda, presentar por primera vez una colección propia en un entorno profesional, consolidándose como referente nacional para apoyar al nuevo talento y descubrir a los futuros diseñadores.

En esta tercera edición, se ha llevado a cabo una convocatoria de escuelas a nivel nacional, invitándoles a presentar una o varias propuestas finales de colección y puesta en escena. Las propuestas debían cumplir las exigencias en calidad y, además, estar inspiradas en los valores y el ADN de la firma de joyería PANDORA: feminidad, personalización, tendencia y lujo asequible.

Todo ello a través de la utilización de distintos tipos de charms de la marca, que queden visibles y sean parte esencial de los diseños participantes.Con un total de 32 propuestas reunidas desde que comenzó el concurso, el día 16 de marzo se desvelaron, en el Museo del Traje, los 7 finalistas de esta edición, que son:

– Escuela de Arte nº 10, Madrid: Paula Alonso Seco

– IADE, Madrid: Delfín Martín y Alina Laursanova

– Universidad Francisco de Vitoria, Madrid: Ignacio García Martínez

– IED, Madrid: Elena López Álvarez-Ossorio

– GOYMAR, Vigo: Manuel Pampillón Bugarín

– Pin Factory, Vigo: Thalita Dumont

– C. I. F. P. Las Indias, Tenerife: Juan Carlos Hernández Alegría

Como en anteriores convocatorias, las escuelas finalistas y los estudiantes elegidos expondrán sus creaciones en el Museo del Traje en junio, durante los Meses del Diseño Emergente. Un jurado de expertos, junto al voto popular, elegirán la propuesta ganadora de esta edición de MFSHOW LAB By PANDORA, que presentará su colección en la próxima edición de MFSHOW WOMEN, en Septiembre del 2016.