Proyecto Pasarela Cultura

COSTURA ESPAÑA

Costura España

De la mano de la Asociación Costura España, Pasarela Costura España nace en el año 2014 como una plataforma para defender, promover y potenciar el diseño y creación de autores a nivel nacional y la fabricación artesanal de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia 100% realizada en España.

Con una especial preocupación por el trabajo artesano y el diseño español, Pasarela Costura España se constituye como la predecesora de la ya extinta Cibeles Novia.

En su año de inauguración, 12 creadores españoles mostraron sus colecciones durante una sola jornada en el la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que acogió un total de 7 desfiles.

Además de los desfiles, los días en los que se celebra la pasarela, se exponen diversas marcas en un showroom preparado para ello, dándoles así la oportunidad a estas firmas de darse a conocer al público asistente mostrando sus colecciones.

Una nueva iniciativa aparece en la edición del año 2016: “International Designers”. Con ella, un país elegido se consolida como invitado de honor, dando visibilidad así a diseñadores provenientes del mismo.